martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

OFI suspendió la etapa de Copa de este fin de semana

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) debió suspender la Copa de Selecciones de este fin de semana, debido al pedido de Presidencia de la República.
Por lo tanto los torneos Sub 17 y Mayores, en los que Salto iba a jugar en Colonia y Canelones, respectivamente, se truncaron hasta nuevo aviso.
En un primer momento de ayer la organización pretendía elevar un comunicado informando que la actividad se iba a desarrollar pero sin público, esperando un comunicado oficial del Gobierno.
Ante esto, algunas delegaciones emprendieron viaje, como las de Paysandú hacia Maldonado y Pando, lo que generó algún gasto y malestar. De todas maneras, conocidos los casos de coronavirus en Uruguay, era inminente y lógica la suspensión.
A su vez, también los seleccionados salteños suspendieron sus entrenamientos.
COMUNICADO
OFI hizo llegar a sus ligas afiliadas el siguiente comunicado: «Estimadas/os compañeros.
Confirmados 4 casos de coronavirus en Uruguay.
En virtud de lo antedicho, la mesa permanente decidió suspender toda la actividad del fin de semana en lo que respecta COPA NACIONAL DE SELECCIONES. Se apunta a preservar la integridad física de: jugadores, cuerpo técnico, árbitros, veedores, delegados, Etc. Etc..
Creo que es un tema para analizarlo el martes con mucha tranquilidad. Mientras tanto ir pensando en posibles alternativas. Mario Cheppi
 


Consejo Único Juvenil tampoco se juega

En horas de la noche comenzaron a llegar a nuestra redacción los comunicados de las diferentes ligas informando de forma oficial las suspensiones. Así lo hicieron saber la Liga Salteña de Fútbol para sus divisiones formativas del Consejo Único Juvenil, la Liga Senior y la Liga de Baby, por lo tanto esta semana no habrá fútbol.
 


 

Mutual: «el fútbol pasa
a un segundo plano cuando se trata de salud»

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Michael Etulain, en nombre de todas las categorías y divisiones de nuestro fútbol, dio una clara señal de los motivos de la suspensión.
«Es adecuada y acorde al camino que se tomó en gran parte del mundo».
«Estuvimos toda la tarde en contacto con los planteles y la AUF y ahora estábamos atentos a la decisión gubernamental», dijo en programas radiales de la capital.
«Llegó esta medida que a mi modo de ver me parece adecuada», reflexionó y agregó: «ya tenemos las experiencias de todos los países que están con el flagelo del virus más desarrollado donde fue éste el camino que optaron y dio un buen resultado», dijo el directivo gremial.
«El fútbol pasa a un segundo plano cuando es un tema de salud que involucra a toda la población», expresó más tarde y agregó: «es una situación inédita y para quien toma las decisiones no es para nada sencillo».
«Todos estamos viviendo una situación que va más allá del fútbol», sentenció y culminó: «es un hecho que no se da habitualmente».