viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Los clubes cierran sus puertas y algunos aprovechan para fumigar

Tendremos dos semanas de inactividad a todo nivel en el deporte salteño y eso no sólo afecta las competencias oficiales sino también entrenamientos y práctica amateur.
Los clubes, muchos de los cuales no están contando con ingresos habituales de su vida social interna, además están viviendo de forma muy diferente, con sedes desiertas.
Esto sucede en todos los ámbitos comerciales. En el deportivo, esta semana algunas directivas infomaron a través de redes sociales que no se abrían las puertas para la práctica de las distintas disciplinas.
No están obligados a hacerlo pero al menos una gran mayoría está colaborando con no facilitar la propagación de los distintos virus que están manteniendo alerta a todos.
FUMIGANDO
Otros clubes también aprovecharon para limpiar y hasta fumigar sus instalaciones, como es el caso de Nacional, que rápidamente limpió de microorganismos la sede, gimnasio, estadio y predio Atahualpa de baby fútbol. Ha leído la situación de una forma ejemplar y aprovechó el momento para reducir probabilidades de contagio o contracción de cualquier microbio, para mayor tranquilidad de socios y practicantes en general.
En general todos asumieron la responsabilidad en la sociedad, frenando y combatiendo a su manera el problema pese a los perjuicios. Esta semana esperan recomendaciones de Salud Pública para saber cómo continúan la vida de sus instituciones.