sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Parroquias de Salto tocarán campanas para convocar a los católicos a unirse en oración

El Equipo Sacerdotal de la ciudad de Salto, -cumpliendo con el compromiso de actualizar el comunicado del sábado 14 en el que se anunciaba la suspensión de las misas públicas y demás actividades por el Covid-19-, comunica que:
-1. Siguiendo con las indicaciones de la Conferencia Episcopal Uruguaya se mantendrá la suspensión de las misas con participación de la comunidad.
-2. Los sacerdotes siguen celebrando la Eucaristía diariamente en forma privada y rezando por las necesidades de las comunidades.
-3. Reiteran la invitación a todos los fieles a unirse espiritualmente.
-4. Vuelven a exhortar a la responsabilidad en el cuidado de todos, atendiendo a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias sin someternos al miedo y confiando en la Providencia de Dios.
-5. Intensifican los medios de comunión espiritual, ahora les ofrecemos:
a. Participar, a través de Facebook, de la Misa que diariamente celebran los sacerdotes de la ciudad en la Capilla del Obispado a partir del sábado 21 (hoy) a la hora 19. https://www.facebook.com/Diócesis-de-Salto-2368753593137042/
b. Desde el domingo 22 a la hora 12, hora del tradicional Angelus, también en forma diaria, se tocarán las campanas en las parroquias de la ciudad convocando a unirse en oración.
INTENCIONES
Los sacerdotes de lña ciudad de Salto exhortan a orar:
-Por los ciudadanos, que asumamos responsablemente el cuidado de los demás y nos pongamos al servicio de los que lo necesitan.
-Por todos los que sufren las consecuencias económicas y morales de esta situación, que encuentren la solidaridad de sus hermanos.
-Por los agentes de la salud y su familia que en esta situación se encuentran más expuestos al contagio, para que sepamos comprender y valorar su entrega.
-Por los enfermos, que puedan recuperar la salud y encuentren en nosotros la comprensión necesaria que los anime y conforte.