sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Saladero liberó, River exortó a entrenar y Nacional dio rutinas

Otros tres equipos de priemra división del fútbol salteño repasamos para conocer cómo afrontan estas semanas de imposibilidad de entrenar. Sobre todo la parte física es la preocupación de los cuerpos técnicos, pensando en que sus planteles se mantengan en forma.
En los casos de Saladero, River Plate y Nacional han tomado distintas determinaciones.
SALADERO: Dos meses de entrenamientos tenía el plantel dirigido ésta temporada por Michael Barrios que llegó para sustituir a Henry Píriz.
El DT a la pregunta de cómo afrontaron esta semana sin entrenar nos respondió que se optó por dejarlos libres a los jugadores, sin marcarles ejercicios a realizar en forma individual a diferencia de los demás clubes.
Barrios lamenta que se pierda la forma física adquirida en este tiempo de preparación, por lo que evaluarán junto a cuerpo técnicos medidas a tomar desde el lunes en adelante.
RIVER PLATE: El viernes 13 al conocerse los primeros casos de coronavirus, la práctica de fútbol ante Dublín Central para ese día se suspendió y también el tradicional torneo que organiza River que iniciaba el domingo 15.
Accedimos a la palabra con el profesor Hernán Vallejo, que integra cuerpo técnico de primera junto al entrenador Alejandro Torrens, y nos comentó que exortaron a futbolistas a que realicen ejercicios marcados en forma individual en sus casas preferentemente.
Los ejercicios son de fuerza y también intermitentes, estos últimos dependiendo que en la casa el jugador tenga veinte metros al menos para hacerlos, de lo contrario concurrir a algún espacio donde no haya mucha gente.
Se le solicita al jugador alguna foto o video que evidencie sobre el trabajo realizado.
NACIONAL: pudo terminar el torneo cuadrangular que organizó en su estadio los días miércoles 11 y viernes 13 de Marzo, justo ese día llegó el párate general de actividades.
El asistente técnico de Junior Aliberti, es José Texo, quien nos decía que se están manejando al igual que todos con una rutina armada por el profesor Fernando González para que los jugadores lleven a cabo en sus casas o en un espacio abierto en forma individual.
Se esperará si surge algún avance al respecto en próximas semanas, ahí poder formar tres grupos para evitar aglomeraciones y realizar entrenamiento más controlados.