jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

23-03-2020

DEBEN HACERLO
Un lector dijo que acudió a una pizzería en la cual se puede ver de qué forma y cómo cocinan los encargados de esa área, prestando atención pudo notar que contaban con delantales y otros elementos pero no estaba usando gorro, algo que es esencial al momento de cocinar, evitaría la caída de pelos en la comida, por ejemplo. “Tendrían que exigirles a sus cocineros que usen gorros, es la primera vez que veo que en un local de comidas no lo utilicen a la hora de cocinar” expresó.
SI IMPORTA
Diversos conductores de motocicletas no conocen realmente la importancia de prenderse el casco que protege su cabeza, suben al vehículo y comienzan la marcha sin hacerlo. Un joven que contó su testimonio a CAMBIO dijo que sufrió una caída en su motocicleta y gracias a que llevaba prendido su casco lamenta solamente los raspones que tiene en sus brazos, piernas y hombros, porque si bien su cabeza impactó sobre el asfalto, el casco cumplió su función de protección y además no salió despedido. Sería bueno que todos los que conducen un birrodado tengan en cuenta esta experiencia.
PELIGROSO
Por suerte la mayoría de la población salteña tomó conciencia en esta situación del coronavirus y su expansión por el mundo, igualmente aún se ven personas que salen a correr, pasear perros, beber alcohol o peor, compartir mate y cigarrillos en grupos, sin necesidad alguna. Lo cierto es que la circulación de vehículos es mínima, por este motivo los graciosos a los que les gusta la velocidad tomaron confianza al no ver mucha gente circulando, ya se han visto autos y motos cruzar sin ningún tipo de precaución, demasiado rápido sin respetar los límites de velocidad. No se confíen, porque aunque no circule mucha gente a altas velocidades una mínima falla del vehículo o pérdida de control del mismo puede ser letal.
DISCONFORME
Hay mucha razón en eso de que no se puede conformar a todos, eso está sucediendo en el ámbito escolar. Las escuelas en estos días en que las clases se encuentran suspendidas están entregando bandejas con comidas a los niños, recibieron aplausos pero también críticas, una de ellas es que están enviando muy poco contenido en las bandejas y que no es suficiente para saciar el hambre de un niño todo el día. Si bien es cierto que lamentablemente hay niños que es lo único que comen en todo el día, es la misma porción que se les da en las escuelas cuando ellos acuden a clases. “Ayudando a la gente todavía se siguen quejando, no se puede creer” dijo un lector.
SALTO SEGURO
Efectivos policiales vienen realizando recorridas en distintas formas, en zona céntrica pueden verse caminando con perros, en motocicletas, móviles circulando y chequeando que todo esté en orden. Es una destacable actividad de su parte, no se descarta que los delincuentes al ver poco movimiento aprovechen eso para hacer de las suyas. De esta manera los ciudadanos están tranquilos dentro de sus hogares con la certeza de que continuamente la ciudad está siendo controlada por las diversas divisiones policiales.