jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Bertsch, Correa & San Román ofrecerá 1.300 vacunos hoy y mañana

El consorcio de rematadores Pantalla Uruguay realizará hoy jueves y mañana viernes su remate 214, que por la conocida realidad, se realizará con extremas medidas sanitarias. Por lo tanto se trata de un evento únicamente virtual y con limitada asistencia de los propios escritorios al predio de la Rural del Prado.
Las ventas iniciarán la primera jornada con 4.431 terneros, 951 novillos de 1 a 2 años, 719 novillos 2 a 3 años, 111 novillos de más de 3 años y 1.088 vacas de invernada.
El segundo día se venderán 440 corderos, 455 corderas, 533 corderos y corderas, 747 borregos, 477 borregas, 420 ovejas encarneradas, 1.656 ovejas, 1.636 terneras, 555 terneros y terneras, 1.108 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 369 vaquillonas sin servicio de 2 a 3, 518 vientres preñados, 159 vientres entorados y finaliza con 1.163 piezas de cría.
Las ventas iniciarán en ambas jornadas puntualmente a las 9 horas y se podrá seguir en vivo por Tv Cable e Internet.
Con el sistema de preoferta el comprador puede ahorrar el 17 % en los gastos.
Además, los compradores podrán financiar a través de Banco Itau con sus diferentes modalidades: línea para compras en remate de Pantalla Uruguay a 90 días, línea para compras en remate de Pantalla Uruguay con 1 año de plazo y línea para compra de vientres en remate de Pantalla Uruguay a tres años de plazo.
El vendedor cobra al contado y sin costo financiero.
La certificación de los vacunos fue realizada, en forma independiente, por Estudio 3000, cuya labor cuenta con la certificación ISO 9001-2008 por SGS, por lo que Pantalla Uruguay es la única pantalla que cuenta con “certificación certificada”.
Los interesados pueden comprar por vía telefónica, a través del 2336.59.47 (central de 10 líneas con sus respectivos captores), o de los teléfonos celulares de los escritorios participantes de Pantalla Uruguay.
Bertsch, Correa & San Román
El escritorio Bertsch, Correa & San Román dispone en la actualidad de una importante oferta de ganados para esta oportunidad. Inscriptos a la firma existe un volumen de 1.300 vacunos. Carlos Martín Correa, integrante de Correa & San Román, resaltó las virtudes que tiene el sistema de venta por pantalla, que permite la realización de este remate y que los productores puedan vender sus ganados previo al invierno.
En lo que respecta a la firma, Correa destacó la oferta de «muy buenos lotes de terneros, novillos de 1 a 2 años, ganado sola marca, tenemos vaquillonas de referentes orígenes, vacas de invernar y piezas de cría», por lo que el escritorio estará prácticamente presente en todas las categorias de venta.
El consignatario resaltó la calidad de los ganados a ofertarse, «ganados sola marca, angus, pampas, caretas». Además indicó qu en esta oportunidad se tendrá una liquidación en el departamento de Artigas, «es algo que venimos haciendo pantalla a pantalla, por finalización o cambio de explotación de las empresas», y en este sentido remarcó que este tipo de ganados no sale comunmente a la venta, salvo en estos casos puntuales.