martes 3 de diciembre, 2024
  • 8 am

Plataforma on line “Va y Viene” intenta potenciar al comercio de barrio y beneficiar a los consumidores

Sol

Por Karina Izaguirre.
Hoy los comercios de Salto no pueden abrir sus puertas debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, un mes sin ventas puede ocasionar la quiebra o graves deudas, las alternativas actuales son la venta on line. La Comisión de Comercio del Centro Comercial e Industrial de Salto lanzó hace un tiempo ya un innovador proyecto de comercio on line que se denomina “Va y Viene” y se constituye en una alianza estratégica que intenta potenciar los comercios y beneficiar a los consumidores. Hoy también beneficia al pequeño comerciante que está necesitando llevar su producto a la mesa de los salteños sin necesidad de que estos se trasladen al local comercial.
CAMBIO dialogó con Rodrigo Barcelona, representante de “Va y Viene” quién informó sobre esta plataforma innovadora que permite a los salteños hacer las compras de forma on line.
HERRAMIENTA PARA VENDER
Barcelona dijo que “Va y Viene ya está presente en Salto, lo pueden encontrar en la página www.vayviene.com.uy. Allí van a ver los rubros de comercios minoristas disponibles, que se están agregando en forma permanente, hoy ya contamos con almacenes, supermercados, carnicerías, fábricas de pastas, pinturerías, veterinarias, farmacias, y otros comercios minoristas. Estamos agregando en forma permanente. Estamos contentos con este desafío y creemos que es una oportunidad para los comercios minoristas, más con el contexto actual que conocemos todos. Estamos trabajando en forma permanente recibiendo solicitudes de información al mail contacto@vayviene.com.uy. La idea es contarle a los comercios minoristas formales y establecidos de Salto que existe una nueva herramienta para poder vender, que es cien por ciento variable, muy accesible y muy sencilla de utilizar. Tenemos muchas ganas de que se interioricen con la iniciativa y se puedan sumar”.
VA Y VIENE
En esta plataforma al ingresar el usuario puede encontrar todos los rubros disponibles, por ejemplo panadería, ferretería, fabrica de pastas, elige un rubro que le interesa, y comienza a elaborar un listado de productos de ese rubro, como quien hace en la mañana la lista de las compras. Pan, leche, bizcochos y “Va y Viene” le devuelve un listado de comercios y el consumidor podrá ver todos los aspectos gestionables por el comercio y de decisión propia. Al comercio le llega el pedido a través del celular, computadora o ticketera en algunos casos, se prepara de acuerdo a los parámetros que seleccionó el cliente y se entrega en el domicilio. El comercio cobra por sus propios medios, Va y Viene no realiza intervención financiera y tiene una comisión muy baja que es por ventas y no tiene ningún costo fijo. Consumir responsablemente también es una acto de solidaridad y apoyar al comercio del barrio sin salir de casa ya se puede hacer desde Vayviene.
Descargate la aplicación y hace tus pedidos sin salir de casa, sin ponerte en riesgo y sin poner en riesgo a nadie.