Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Cavani en los planes de Barcelona pero habría rechazado la oferta

Diario

Según informó el diario español Sport, deportivo catalán, en referencia al próximo mercado de pases en Europa el Barcelona habría hecho una propuesta a Edinson Cavani.
La posibilidad de que las ligas se extiendan más allá del 30 de junio podría marca una extensión en el periodo, pero el salteño habría declinado la posibilidad para no competir deportivamente con Luis Suárez en el equipo, aunque en la selección uruguaya jueguen juntos.
Suárez se recupera de una lesión de rodilla y se espera que esté en condiciones cuando se reanude la actividad.
El día 30 de junio marcará el final de varios contratos y los clubes poderosos están atentos. Por eso Barcelona analiza posibles fichajes de jugadores que quedarían en condición de libres y le facilitaría y abarataría negociaciones.
El brasileño Willian es otro anhelo del Barcelona. “Es un viejo objeto de deseo”, según el mismo medio, y ya se sabe que no extenderá su vínculo con el Chelsea, por lo que tiene varios pretendientes. También aparecen en carpeta jugadores para reforzar la defensa, donde los culés sufrieron las constantes lesiones a lo largo de la corriente temporada. El brasileño Thiago Silva, quien a sus 35 años no continuará en el Paris Saint Germain, y los belgas Jan Vertonghen (32) y Thomas Meunier (28).
Otros nombres que suenan para reforzar la ofensiva con el francés Olivier Giroud, el belga Dris Mertens y el español Pedro Rodríguez, quien podría pegar la vuelta para ocupar un lugar de extremo si no se concreta el retorno de Neymar.
XAVI QUIERE SER DT Y CON SUÁREZ
En una entrevista publicada ayer en ‘El Magazine’ de La Vanguardia de España, el actual entrenador de Al-Sadd de Qatar y ex jugador de Barcelona, dijo que le fue ofrecido dirigir a Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde.
“Tengo claro que quiero volver, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, dijo el ex jugador.
Xavi subrayó que quiere trabajar con personas de su confianza “con quienes haya lealtad”, precisó, y admitió que entre ellos se encuentran Carles Puyol y Jordi Cruyff.
“En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante. Todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo”, resaltó.
Sobre un Suárez en buen nivel y en el equipo elogió a jugadores de la actual plantilla como Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets, Messi, Luis Suárez, De Jong y Arthur, y afirmó que ficharía extremos como Neymar.