Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Incertidumbre en la vuelta al fútbol y la Copa de Selecciones de OFI

A partir de la situación declarada tras la propagación de la pandemia que es de público conocimiento, todas las actividades deportivas del país se vieron interrumpidas como medida de prevención decretada por el gobierno nacional. Es por eso que diario CAMBIO se comunicó con los entrenadores y preparadores físicos de los seleccionados salteños para conocer el impacto que ha tenido la realidad del país sobre sus respectivos planteles.
“VA A SER DIFÍCIL RETOMAR LO TÉCNICO”
Según las palabras de Jorge Noboa “Personalmente creo que no sabría decirte una fecha probable del reinicio de la actividad; en nuestro caso va hacer más difícil retomar lo técnico respecto a lo táctico”. Por otra parte lo consultamos sobre la realidad de sus jugadores; a sabiendas de la cuarentena declarada y la posibilidad de realizar una rutina física en sus hogares. Noboa declaró al respecto “si, el profe Julio Vargas ha marcado una rutina que consta de videos que incluyen rutinas de trabajo para que los jugadores lo puedan hacer en sus hogares. En principio la respuesta del plantel fue muy buena, puesto que ellos nos pasaban fotos de los trabajos realizados. Hoy por hoy se ha ido perdiendo esa modalidad; tomando en cuenta las cuestiones personales de algunos de ellos”.
Julio Vargas nos comentaba que algunos de los jugadores además de recibir los videos día por medio, salían a trotar por decisión propia para mantener el estado físico.
SUB 17
En el caso de la selección sub 17, su entrenador Wilson Cardozo nos comunicaba lo siguiente “Nosotros por obvias razones no estamos entrenando, de todas maneras tenemos una rutina de trabajo marcada por el profesor Emanuel Priario para realizarla en cada hogar de los jugadores. Los chiquilines aún están motivados para terminar el torneo, por mi parte trataré de acoplarme a lo que marque OFI si es que se reanuda la copa”.
“La idea es satisfacer las ganas de los gurises de seguir entrenando, generando conciencia individual para realizar las actividades, y si lamentablemente el torneo no se reanuda esa actitud de responsabilidad por parte de ellos seguramente marcará su madurez como deportistas” añadió.
Emanuel Priario por su parte destacó el interés de los jugadores en realizar las tareas asignadas; y sobre la posible vuelta a la actividad oficial sostuvo “la realidad sanitaria y económica del país están jugando un rol muy preponderante es por eso que la vuelta oficial es toda una incógnita”.