miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia asegura que para Semana de Turismo parques termales estarán cerrados

Desde el área de Turismo de la Intendencia de Salto se aclaró que durante la próxima Semana Santa y en el marco de las medidas restrictivas por Coronavirus, los camping municipales permanecerán cerrados en una apuesta del gobierno de evitar las aglomeraciones. También se advierte que se dispondrá de la clausura de los centros de vacaciones termales que sean propiedad del Estado, según anunció Presidencia de la República. Simultáneamente, el ministro Germán Cardoso informó que se comunicaron con hoteles y complejos para disuadirlos de promocionar sus establecimientos de cara a las próximas vacaciones y así evitar aglomeraciones de personas.
NO PUBLICITAR
En redes sociales algunos hoteles estaban promocionando estadías para la Semana de Turismo, invitando a llevar adelante la cuarentena en esos establecimientos. Esto no está en línea con las exhortaciones del gobierno, que ha subrayado la necesidad de reducir al mínimo los traslados para así evitar la propagación del COVID-19 en el país. A una semana de que comience Turismo, desde la cartera se comunicaron con hoteles y complejos turísticos para evitar movimiento. Así lo informó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, a través de su cuenta de Twitter: «Desde el Ministerio de Turismo nos contactamos con hoteles que estaban publicitando ‘alojamiento de Semana de Turismo para pasar la cuarentena’, disuadiéndolos del ejercicio de tales prácticas. Exhortamos a evitar traslados innecesarios». Además, el gobierno cerrará campings y parques para evitar aglomeraciones de personas. El objetivo es evitar la aglomeración en este tiempo que se viene, como lucha diaria y va a insumir el esfuerzo de todos los compatriotas.
EXHORTACIÓN DE AHGA
Por otra parte y ante versiones públicas que sostienen que operadores hoteleros de la zona de Daymán ofrecían alojamientos para la Semana de Turismo y teniendo en cuenta la situación por la que está atravesando nuestro país y la región por la pandemia del Coronavirus, desde la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA) exhortamos a nuestros socios y a todos los hoteleros del Destino Daymán a cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria.
Los operadores exhortan a no recibir turistas hasta que la situación se normalice priorizando la salud de nuestros clientes y colaboradores, transmitiendo a todos tomar conciencia y unirnos en ese sentido como destino. Cabe destacar que una vez conocido que habían casos confirmados de Coronavirus en Salto, el 90% de los hoteles de Daymán se unieron a la medida general y cerraron voluntariamente sus puertas. En tal sentido, desde AHGA se pretende que la situación que asegura “golpea ferozmente” al país y a la región pase rápido y por eso hoy más que nunca pide a todos que se queden en sus casas.