miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Gremiales exhortan a no permitir acampar en los establecimientos

Las distintas gremiales agropecuarias del norte del país han emitido diferentes comunicados en los cuales se exhorta a los productores agropecuarios a prohibir la realización de campamentos y el ingreso de grupos de personas al establecimiento.
En este sentido la Asociación Agropecuaria de Salto y la Asociación Fomento Rural de Valentín emitieron un comunicado conjunto con dicha exhortacion.
Por su parte la Asociación Agropecuaria de Artigas, hizo lo propio. En el vecino departamento, la Jefatura de Policía de Artigas, también emitio un comunicado ante la llegada de Semana de Turismo.
En dicha comunicación el Ministerio del Interior solicita a «propietarios o encargados de establecimientos rurales o similares, que posean costas sobre ríos o arroyos, a desalentar grupos de pesca y/o campamentos, respetando las medidas pertinentes establecidas evitando así todo tipo de aglomeración de personas».
En otros puntos del país, las gremiales solicitan además, que los productores realicen la denuncia correspondiente, si se observan campamentos a nivel de rutas o caminos vecinales, en zonas cercanas a montes, ríos o arroyos.