viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 5-4-2020

REDES CON FALLAS
En estos últimos días las redes sociales facebook, whatsapp e instagram han tenido fallas en diversos países de todo el mundo y Uruguay no fue la excepción. En cuanto a whatsapp, no era posible la descarga de imágenes, audios o vídeos, el servicio de mensajes solamente permitía enviar y recibir mensajes escritos. Tal parece que ahora los problemas fueron solucionados y todos los usuarios de las redes de Mark Zuckerberg hacen uso de ellas sin ningún inconveniente.
ENOJO Y TRISTEZA
Personas que circulan por el centro de la ciudad en este fin de semana se han llevado a sus hogares enojo y tristeza. Los que tienen en cuenta la situación que el país está atravesando, abandonaron su hogar por necesidad generalmente para hacer los pagos como todos los primeros días de cada mes, pero lo hicieron usando guantes, tapabocas y llevando alcohol en gel haciendo uso del mismo continuamente. “Lo que veo es que en aglomeraciones nadie usa ningún tipo de protección como guantes o tapabocas, es increíble que encima tomen mate entre dos o tres personas” dijo un lector. Recordemos que en los países como Italia o España donde el coronavirus atacó con gran fuerza, han registrado cifras superiores a las 900 personas muertas a causa del Covid-19 por día, eso debería generar concientización.
LLEGÓ TARDE
Una joven que traba como doméstica en una casa ubicada en costanera dijo que en estos días anteriores se encontró con operativos policiales que no le permitían continuar su rumbo. Como debía ir a la casa de sus patrones porque ellos tenían que ir a trabajar, tuvo que llamarlos para que le comunicaran a los efectivos policiales que la dejen pasar porque era necesario, era por trabajo. Finalmente consiguió que le permitieran seguir su rumbo para así cumplir con sus actividades laborales, tarde pero llegó.
SOBRECARGADOS
Varios estudiantes de carreras terciarias han manifestado estar sobrecargados con las distintas tareas que le envían los profesores de diversas materias respectivas de su carrera. “Dicen que en dirección los obligan a enviar tarea, pero tantas no creo, hay más de tres trabajos por materia” dijo una estudiante de una institución. Los estudiantes aseguran que están tomando las 24 horas de estos días en cuarentena prácticamente para leer y hacer trabajos, algo que podría afectar psicológicamente teniendo en cuenta el estar encerrados y no despejarse nunca, el estrés sería la primera consecuencia.
MÁS INCONVENIENTES
A su vez hay estudiantes que no cuentan con computadora para realizar los trabajos o internet en sus hogares que les permita acceder a los mismos, tendrían ir a otros lugares para contar con las herramientas necesarias y cumplir con ellos. ¿Y los que viven fuera de la ciudad? ¿En el campo? ¿Cómo hacen para cumplir con las tareas con esos inconvenientes? Sumándole que los profesores a varias tareas le ponen un tiempo límite para realizarlas, y no son de tiempos prolongados. “Hay muchas cosas que se deberían tener en cuenta a la hora de enviar tareas, pero bueno, muchos estudiantes quedaremos atrasados en el curso” dijo una estudiante.