Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

06-04-2020

Diario

MOSTRANDO TODO

El río Uruguay está dejando ver piedras y partes que generalmente estaban en las profundidades de sus aguas, tanto es así que las personas pueden caminar por encima de las piedras varios metros hacia dentro del río, teniendo agua a su alrededor. Esto lo hacen pescadores más que nada para que su carnada vaya lo más lejos posible, también personas que lo toman como una especie de terapia o tiempo de relax, disfrutar del sonido del agua, el viento frío por las mañanas y el mate. Se ha visto gente con binoculares observando a lo largo del río, les impresiona que se mantenga a tan poca altura.
MUCHO CUIDADO
Las personas deben tener mucho cuidado con caminar por encima de esas grandes piedras que está dejando ver el río, alguna caída podría significar un accidente fatal. A su vez, se van caminando por encima de las mismas dejando cosas en la orilla del río. En caso de que la cota del río suba repentinamente pueden suceder dos cosas, que tengan que nadar para llegar a la orilla, lo cual es arriesgado, y por otro lado que las cosas materiales que se dejan en la orilla se las termine llevando el agua. También deben tener cuidado quienes circulan en chalanas u otro tipo de embarcaciones, hay piedras que pueden estar a poco de dejarse ver y sin saber una chalana puede pasar por allí y dañar su base.
AGUA EMPOZADA
En barrio Salto Nuevo, en esquina de Avenida Solari y Orestes Lanza, corre agua hace más de 5 días debido a un caño roto que genera pérdidas. Los vecinos han solicitado ya que se repare pero la solución no llega. “No se imaginan el juntadero de mosquitos que eso genera y se ven por la tarde contra la vereda donde corre el agua” dijo una vecina de la zona. Puede ser riesgoso porque uno de esos mosquitos puede transmitir la enfermedad del dengue a una persona.
VISTA CANSADA
La cuarentena ha llevado a que por diversos motivos se tenga que hacer uso de los diferentes artefactos tecnológicos que están al alcance para poder tener contacto con personas que ya se empiezan a extrañar de tantos días sin verlas. Uno de los efectos negativos que puede traer esto es el desgaste de la visión de una persona, ya que al estar tanto tiempo pendiente de una pantalla de un celular, computadora, tablet y demás, el cansancio en los ojos es notorio, sobretodo de aquellas personas estudiantes que deben leer, realizar trabajos y buscar material en internet.
PUNTOS DE DROGADICCIÓN
Un paradigma divide a los jóvenes en la actualidad, el del consumo de marihuana. Por un lado están los anti, los que no consumen y por otro los usuarios recreativos. Desde ambos puntos debe existir el respeto, muchas veces se observa a jóvenes hablar mal y prejuzgar a quienes consumen y cargarlos de responsabilidades sociales que no le corresponden, contribuyendo a estigmatizar a la juventud que consume en su pleno derecho. Quitemonos la idea retrograde los que fuman porro son delincuentes, abramos nuestras cabezas. Los anti muchas veces consumen productos más nocivos como el alcohol, pornografía o religión.