miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Partida para la Liga será para las obras ya realizadas en el Dickinson

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ranón Guarino, aclaró que la partida de dinero que llegará a la entidad desde el gobierno nacional corresponde a las obras que se realizaron el año pasado en el estadio Dickinson.
En la última sesión de la OFI se informó que 400.000 pesos serán enviados a la liga, solicitados en su momento para realizar la remodelación de la zona de vestuarios del estadio.
Las partidas llegan desde el Ministerio de Economía y Finanzas, provenientes de aporte de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas. Bajo la inspección de la OFI, 58 proyectos de clubes y ligas del interior fueron aprobados y recibirán el dinero.
OBRAS QUE SE HICIERON Y SE HARÁN
La Liga Salteña de Fútbol presentó un proyecto para la remodelacón de la zona de vestuarios del Dickinson, la cual se inauguró en febrero del año pasado.
Entre los arreglos más importantes, se construyeron nuevos baños, un camarín para juveniles y se mejoró el vestuario de los árbitros. Además se mejoró la iluminación en general y los ingresos.
Guarino explicó al respecto: «Nosotros ya terminamos todo, falta que nos reintegren ese dinero (el aporte es del 70 por ciento). Lógico que costó más, pero recibimos ayuda de mano de obra de la Intendencia, gracias a Andrés Lima y Álvaro Gómez. Sin esa colaboración hubiera sido imposible hacerlo».
El presidente de la liga dio más detalles: «la obra costó, sin contar mano de obra, alrededor de 600 mil pesos, lo que incluye armado de proyecto, pago de arquitecto que lo armó y materiales.»
Igualmente, Guarino agregó que ésto no terminá acá: «este proyecto es más grande; la idea es continuar con vestuarios, acondicionamiento de cocina, comedor, gabinetes higiénicos. Este año se debía continuar pero con esta situación quedará para el año próximo. Se otorgan 400 mil pesos como máximo por año, así que hay que ir por tramos».
21 MILLONES, 58 CLUBES
La OFI aprobó en total 58 proyectos de clubes y ligas, desglosados en dos etapas; la primera (actual) con 42 y una segunda que tendrá 16. En total se distribuirán más de 21 millones de pesos.


Progreso, Nacional, Ceibal y Gladiador también

Como se informó en la edición de CAMBIO del sábado, Nacional recibirá 400 mil pesos para la construcción de una cancha de fútbol 5 y un salón comunal en la zona oeste del predio de su estadio de fútbol. También Progreso tuvo la confirmación, pero de 295.000 pesos para continuar con la construcción de su cancha de fútbol, mientras que Ceibal y Gladiador esperan noticias para la segunda etapa de la entrega.