viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se acerca el tiempo de entrenamientos en grupo

Uno de los integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Casales, tildó de «irresponsable» dar una fecha de inicio del fútbol, pero acercó la posibilidad de reanudar los entrenamientos en grupos.
«Podemos estar un poco más cercanos a la vuelta a la actividad en cuanto a comenzar a entrenar, aunque sea en grupos por parte de los clubes, manteniendo un protocolo que se fijará para poder dar seguridad a todos los trabajadores, no sólo a los futbolistas, de que estamos haciendo las cosas dentro de los carriles que debemos desde el punto de vista sanitario», explicó.
«Estimo que se comenzará con entrenamientos por grupos manteniendo la distancia necesaria y con una distancia prudente, pero va a llevar tiempo y no será de un día para el otro. No va a ser en un plazo cercano. Lo principal es que cuando vuelva el fútbol todos vamos a estar tranquilos», señaló.
En cuanto al fútbol oficial y gente concurriendo a los escenarios, agregó: «No nos gustaría que se empezara sin público, pero debemos ser realistas y darnos cuenta de que, si siguiéramos el fixture tal cual está establecido, el partido de la próxima fecha es un clásico. Y a uno no se le pasa por la cabeza que en plazo medianamente cercano pudiéramos poner dentro de un estadio 40.000 personas».
«No es volver a cualquier precio. Queremos que todo vuelva a la normalidad, pero no podemos permitir que los principales actores del deporte no estén bajo determinado protocolo», resaltó.