viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Son 2.000 los beneficiados en Salto por las canastas que entrega MIDES

La Directora departamental (I) del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Supparo, dijo a CAMBIO que hay dos mil personas beneficiadas en Salto con el nuevo sistema de solicitud de canastas. Este número corresponde a todos los ciudadanos que se han inscripto y pasaron por cruzamiento de datos de MIDES y de BPS. Se trata de canastas de alimentos secos y frescos que son de gran soporte para las familias que en el transcurso de la pandemia por Covid-19 necesitan apoyo.
MECANISMOS DE ACCESO
Consultada sobre la evolución en los mecanismos de acceso a las canastas de comestibles explicó: “Estas personas reciben un mensaje de texto con las indicaciones para poder canjear la canasta de mil doscientos pesos por única vez en el mes. Si tienen teléfono inteligente, bajan la aplicación Tuapp y se dirigen a alguno de los comercios adheridos en Salto. También pueden consultar cuáles son estos comercios en MIDES.
Si tienen teléfono común, llaman al 0800 2222 y piden que se les mande el código por mensaje. Los que no tengan teléfono o solo tengan fijo, tienen que llamar a MIDES y allí serán inscriptos en la oficina. Las canastas también las pueden canjear en el MIDES.
Todas las personas mayores de edad en el núcleo familiar deben anotarse en la página del MIDES porque es un beneficio mensual por persona y no por familia.
Les entregamos quince kilos de productos ya predeterminados. Si van a los comercios pueden elegir lo que quieran”. Las canastas en MIDES se canjean jueves y viernes de 9 a 14 horas. “Estamos a las órdenes para sacar las dudas que tenga la población en relación al canje de canastas” finalizó Florencia Supparo.
La jerarca aclaró que las canastas que se reparten desde el MIDES son las que han llegado como donación al MIDES. Esto en aclaración de que las canastas donadas por Luis Suárez fueron entregadas desde la Intendencia por el CECOED.