sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Agustina Escanellas asumió como diputada y agradeció al Partido Colorado

En la jornada de ayer asumió su banca en Diputados la Escribana Agustina Escanellas, -suplente de Omar Estévez- y comentó a CAMBIO detalles de la actividad que mantuvo en el Palacio Legislativo y su sentir respecto de esta nueva responsabilidad. “Hoy fue una venida puntual, la primera vez que asumimos la diputación por este trabajo en equipo que hacemos coordinado con Omar Estévez que es el titular, en la medida en que el pueda venir evidentemente lo va a hacer, más allá de que trabajamos en conjunto todos los temas desde el primer dia. Agregó que trabajó en la bancada del Partido Colorado hablando de la Ley de Urgente Consideración que entra la semana que viene al Parlamento.
-¿Cómo se sintió en este nuevo camino político?
-Me sentí orgullosa de poder representar a mi partido, yo llevo muy en el corazón todo lo que es ser colorado. Me acordé mucho de mi padre que fue el que me enseñó a querer esta actividad, y todos los valores que tengo que los aprendí de él. Me acorde muchisimo de todos los que mantuvieron al partido vivo en los momentos difíciles. Y de todos mis compañeros de Vamos Salto, porque estos no son logros personales, son logros colectivos, que tienen que ver con el esfuerzo de tanta gente, de tantos militantes y dirigentes. Y de el gran líder que es Germán, que ha llevado a que Vamos Salto sea aún en los momentos difíciles del partido una gran agrupación capaz de llevar a un Senador dela República y a un Diputado, en nuestro caso por primera vez los dos. A un sector de oportunidades para todos.
-¿Presentará algún tema particular en este ámbito?
-Nosotros desde el primer día con Paco estamos trabajando en esto. Nuestro primer punto fue la citricultura que por suerte ya se logró y ahora con el tema de esto de la pandemia nuestra principal preocupación es cómo vamos a ayudar al sector turístico, más allá de todo lo que se está haciendo a nivel general en torno a la situación económica, creoq ue el sector turístico, especialmente lo que son las termas en Salto, tiene que ser un punto que en el Parlamento tiene que estar bien defendido por el norte.