martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Ángelo Gabrielli (Newells Old Boys): “La gente te hace sentir la rivalidad de los equipos rosarinos”

El salteño Ángelo Gabrielli juega desde el año 2019 en Newell’s Old Boys de Rosario, el lateral derecho, oriundo de la zona de Colonia 18 de Julio dialogó con CAMBIO, contando sus experiencias en la vecina orilla “Todos los días entrenamos por una plataforma con el plantel, también estamos en contacto con los profesores, los nutricionistas, permanentemente nos están mandado ejercicios y materiales para hacerlos. La verdad es muy lindo estar en una ciudad como Rosario, ser parte de este club, que tiene una realidad muy importante, jugar a otro nivel, en un fútbol competitivo como el argentino. Uno sale a la calle y la gente te hace sentir esta rivalidad tan importante que hay entre estos dos grandes equipos rosarinos, un clásico muy importante, muy reconocido, la gente acá es muy pasional, me tocó jugar el clásico pasado que empatamos 1 a 1 de visitante, para el jugador que llega y juega sabe que es muy importante, según como salgas te puede dejar dentro de la historia del club o te puede dejar fuera de club, eso es una realidad, si te toca tener un mal clásico, ya sabes que en julio o diciembre, te vas o seguís en el club”
URUGUAYOS
Gabrielli mantiene contactos con otros uruguayos en la vecina orilla, entre ellos el salteño Diego García “De los jugadores salteños que más estoy en contacto acá es con Diego García, que nos llamamos y hablamos, más ahora con esto de la cuarentena, nos estamos hablando seguido. Ahora vino Federico Martínez a Rosario Central, pero acá es complicado hablar con él por la rivalidad de equipos, también está Sebastián Rivas que lo había tenido de compañero en Fénix, pero es complicada la comunicación porque juega en Central, no nos podemos juntar por la gente, el hincha, debido a la rivalidad. Sí puedo decir me tocó enfrentar a varios uruguayos en el campeonato. El otro día me llamo una radio importante de Argentina para hablar y me preguntaban la razón de que Uruguay saque tantos jugadores, y yo creo que el uruguayo sale con ganas de triunfar, con hambre de gloria, es lo que lleva que después el jugador ande bien, por las ganas de llegar lejos como profesional.
SUS COMIENZOS
Respecto a sus primeros años de carrera dentro del fútbol, el defensor contó como fueron sus inicios “Comencé mi carrera a los 5 años en el Baby Fútbol de Sud América, después pase a Ferro Carril hasta la sub-13 y después pasé a jugar en 18 de Julio (Liga Agraria), después muy joven (15 años), me tocó recalar en el profesionalismos en Juventud de las Piedras, luego Fénix donde debuté en primera, después tuve mi paso por Liverpool, hasta llegar al fútbol argentino, hay que decir que nací y me crié en la Colonia 18 de Julio, que tanto quiero y tengo recuerdos muy lindos”.
SUEÑO CUMPLIDO
Finalmente Gabrielli contó que significa jugar en el Fútbol Argentino y las experiencias que le tocó vivir al enfrentar por ejemplo a Gimnasia, el equipo que dirige Diego Armando Maradona “Esto que me toca vivir es un sueño, jugar en un fútbol de primer mundo como el argentino, de niño lo miraba en mi casa casa por la tele, cuando iba a la casa de mis abuelos y ahora lo estoy jugando, recorriendo grandes estadios y enfrentando grandes jugadores. Acá mismo vas al Estadio y son más de 40.000 personas que te están mirando, todo esto para mí un sueño, ir a la Bombonera, me tocó hacer un gol en la cancha de Independiente. También cruzarme con Diego Maradona, yo jugaba por la banda donde estaba el y a veces lo miraba y no podía creer. Además tengo la suerte de compartir equipo con “Maxi” Rodríguez, que lo veía en la tele cuando era chico y ahora lo tengo de compañero, es una persona espectacular, una humildad tremenda”.