sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Siete detenidos tras 11 allanamientos en procura de aclarar homicido en Ceibal

Tras un arduo trabajo en procura de esclarecer el homicidio ocurrido el pasado 20 de abril donde 2 hombres llegan a una casa de la calle Itapebí al 2000, barrio Ceibal y tras cerciorarse de que quien los atendió era el hombre que buscaban, le realizaron 8 disparos, provocándole la muerte, la policía de Salto, a través de la Unidad de Investigaciones pertenecientes a la Dirección de Información Táctica, realizó once allanamientos en distintos barrios de nuestra ciudad, logrando la detención de siete personas mayores de edad, y una menor, así como la Incautación de armas de fuego, municiones, sustancia amarillenta (aparentemente pasta-base), sustancia blanca (aparentemente cocaína), balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera).
El caso esta en manos de la Fiscalía de Tercer Turno.
ROBABAN CÁÑAMO Y FUERON DETENIDOS
Dos hombres que pretendían robarse unas plantas de cáñamo, desde un establecimiento dedicado al cultivo de esta planta, fueron retenidos por funcionarios de la empresa, y luego entregados a la policía. Fue ayer miércoles a las 09:30 hs, en una chacra ubicada en zona de Colonia Garibaldi.
El denunciante dijo que los dos hombres, intentaron llevarse tres plantas de cáñamo desde el interior del predio, por lom que fueron retenidos por éste. La policía identificó y detuvo a los autores, quienes fueron puestos a disposición judicial. El Fiscalía de Turno dispuso: “Que se les realice trámites de rigor a los detenidos y acta a los aprehensores”.
ABIGEATO Y HURTO DE FINCA
A la 22:51 del martes, la Mesa Central de Operaciones deriva personal Policial y personal de Seguridad Rural, a Camino del Éxodo entre Avda. Apolón y Garibaldi, ya que desde allí se estaba reportando un abigeato y el robo en una casa. Al llegar al lugar el denunciante dijo que llegó a su casa y vio que la puerta estaba violentada, advirtiendo el hurto de dos desmaleza-dora, una garrafa de 13 kg, un whisky, una balanza y una maquina detector de metales.
Luego alumbró hacia el predio y vio las vacas todas reunidas, se acercó y a unos cien metros observó la clara evidencia de que uno de los vacunos, de raza Normando, había sido faenado clandestinamente. Los autores del hecho se llevaron solamente «una pulpa de la paleta», desechando todo lo demás.