jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

El pase de Alan Aranda a Atlético Madrid podría aplazarse para diciembre

Alan Aranda, una de las principales figuras de River Plate durante la temporada 2019 dialogó con CAMBIO, sobre su pase a Atlético Madrid de España que por el momento no tiene fecha definida, si bien en primera instancia el volante tenía previsto viajar en junio de este año, la situación actual a nivel mundial hace que posiblemente tenga que emigrar recién en el mes de diciembre “tenía previsto viajar en junio, como habíamos acordado anteriormente.
Hasta ahora no tengo confirmada la fecha, si se mantiene junio o si se da a fin de año en el siguiente período de pases, en el mes de diciembre. El pase no se cae por lo que me dijo mi contratista, lo que podría pasar es que se aplacen los tiempos de viaje”.
Aranda contó como vive los días de emergencia sanitaria y los entrenamientos que realiza “No se puede hacer mucho, siempre estoy tratando de entrenar en mi casa para no perder forma, no es lo mismo trabajar en espacios reducidos que tener campo para trabajar. Se extraña bastante el día a día en el vestuario, los entrenamientos, se extraña demasiado”.
RIVER PLATE
Respecto al cuerpo técnico y compañeros en River Plate y la posibilidad de jugar algunos meses en el equipo del “asilo”, el volante señaló “hablamos con los compañeros en el grupo de whatsapp, pero personalmente no nos hemos encontrado, la idea es que yo juegue en River, la idea que tiene el técnico es que yo juegue hasta que pueda en River y después viajar a España. Depende un poco de cuando se de el viaje, la idea es que juegue lo máximo posible y cuando me toque irme”.
En referencia a su experiencia en Madrid añadió “te deja muchas experiencias que no había tenido antes, tuve contacto con algunos jugadores del primer equipo del Atlético de Madrid, pero más que nada sacándome fotos, no tuve mucho diálogo.
Es un equipo importante, donde pasaron muchos uruguayos en los últimos años. La verdad es que estaba ansioso esperando que pasen los meses y se de la posibilidad de viajar, pero lamentablemente con el tema de la pandemia que se produjo me toca esperar”.
VOLANTE DERECHO
Sobre su posición en la cancha, Aranda contó que en España lo utilizaron mayormente como volante por derecha “En el lugar en que me siento más cómodo en la cancha es como enganche, también puedo jugar de volante o media-punta, hay que adaptarse a varias posiciones. En España nos dijeron que era muy importante adaptarse a varios puestos. Allá en el primer amistoso me tocó jugar de enganche que es mi posición natural, en los demás partidos me puso como volante por afuera, ahí encontré mucho más espacios y tuve un mejor rendimiento. Ellos a veces tocan mucho en corto y saltean líneas y la pelota no pasa por el enganche, por eso me benefició esa posición de volante por derecha”.