viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6-5-2020

ESTÁ PRIMERO
El uso de alcohol en gel está siendo muy demandado en muchos lugares y locales, pero hay que aclarar que el lavado de manos con agua y jabón está primero. Hay quienes están todo el día usando alcohol en gel sin lavarse las manos por varios minutos como lo recomiendan, tienen que saber que el alcohol en gel puede reducir rápidamente la cantidad de microbios que se encuentran en las manos, pero no eliminan todos los tipos de microbios. Una forma bastante correcta sería lavarse las manos, secarse con una toalla para luego sí hacer uso de alcohol en gel, de esa forma las manos estarían suficientemente desinfectadas.
DE A POCO
Un comerciante local dijo que hace algunos días que viene registrando buenas ventas debido a que el movimiento en la ciudad comenzó a ser mayor al de semanas atrás. “No iba a abrir el 1º de mayo y me arrepentí, abrí y fue lo mejor que hice porque vendí el doble de un día normal”, dijo. “Mucha gente desconocida circulaba y llegaba a comprar”. Esto refleja que la población comenzó a salir, además se vieron personas en plazas, zona del Puerto de Salto y las celebraciones como cumpleaños ya comenzaron a realizarse, anteriormente la gente los suspendía para evitar aglomeraciones.
RELACIONES TÓXICAS
Así les llaman comúnmente a las relaciones que no funcionan de buena forma y que se ven afectadas por celos, prohibiciones, discusiones frecuentes y en situaciones extremas podrían terminar en golpes u otro tipo de gravedad. “A eso es lo que hay que evitar llegar, ya que si por un buen tiempo la solución a los problemas de pareja no llegan lo mejor es cada uno por su lado y terminar de buena forma. Que todo quede en un recuerdo y nada más” dijo una mujer que fue víctima de violencia de parte de su ex novio queriendo aportar un consejo a quienes pasan por muchos malos momentos de pareja y no se ponen de acuerdo.
NO ES LA FORMA
Hay personas que creen que consumiendo una goma de mascar de menta sustituirían el mal aliento que provoca no cepillarse los dientes. Puede ser que el aliento refrescante que una de estas golosinas puede producir en una persona disimule el no cepillado, pero las bacterias continúan allí y no son removidas por la goma de mascar. Además quienes opten por esta forma muy seguidamente comenzarán a ver sus dientes más amarillos. Teniendo en cuenta que desde el jardín enseñan a los niños la importancia del buen cepillado de dientes para evitar caries, es muy raro que haya personas que tomen otras alternativas para combatir la halitosis.
PICADAS
Las “picadas” clandestinas de motos fueron realmente reducidas con el correr de los años, comparándolas con 10 años atrás donde eran frecuentes en cualquier zona y momento. Aún así hay conductores que siguen poniéndose de acuerdo para realizarlas y suben videos de la llegada de las dos motos a la red social Instagram para presumir quien fue el ganador. “Eso nunca se va a terminar, además si no corren carreras manejan a altas velocidades porque el simple hecho de que les gusta y no son conscientes del riesgo que corren ellos así como las demás personas” dijo un hombre que asegura que ve motos a altas velocidades todos los días en el trayecto de avenida Solari en dirección al Aeropuerto.