miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

David Díaz: “La experiencia fue hermosa, ojalá se pueda repetir Salto Fútbol Club”

David Díaz, el experimentado zaguero salteño de 37 años, actualmente juega en el Club Aurora de Bolivia. En diálogo con CAMBIO, Díaz recordó algunas de sus experiencias que incluyeron un pasaje por Salto Fútbol Club, el fútbol de México y Bolivia “Estamos con los últimos cartuchos jugando, pero muy tranquilo. Llevo 9 años en Bolivia, en diferentes equipos pero con una linda trayectoria, un buen recorrido futbolístico que es lo que a uno le va a quedar. Inicié en Progreso, hice todas las inferiores hasta primera división, después pasé a Salto Fútbol Club y ahí por suerte un representante me vio, se me dio la oportunidad de ir a México, empecé el recorrido por el exterior. Volví para jugar en Cerrito y Bella Vista de Montevideo y me tocó volver a salir, hoy por hoy ya radicado en Bolivia, con muchas ganas de seguir por acá”.
Sobre el recuerdo de Salto Fútbol Club y la inserción dentro del profesionalismo dijo “Salto Fútbol Club se formó para jugar en la Segunda División Profesional, el primer año nos fue muy bien, terminamos muy cerca de poder clasificar para ascender a primera división. En ese primer año a mí me fue muy bien y tuve la posibilidad de irme a México, el segundo año que estuvo Salto Fútbol Club no fue tan bueno, hubieron muchos problemas económicos, con eso los chicos no pudieron hacer un buen torneo, el tercer año ya no salió y lamentablemente quedó en nada”.
ASCENSO
“Estuvimos muy cerca de lograr el ascenso, recuerdo muy bien ese primer año. Teníamos muy buenos jugadores, hicimos un gran torneo, le ganamos a equipos en Montevideo y en nuestra ciudad. La experiencia fue hermosa, ojalá se pueda repetir Salto Fútbol Club, de Salto salen muy buenos jugadores y triunfan por todos lados” añadió.
EXPERIENCIA EN MÉXICO
Díaz compartió equipo con otros salteños en Cerrito de Montevideo “Lo de México fue una experiencia hermosa, era mi primer salida al exterior. Me fue muy bien, tuve un primer semestre muy bueno, donde quisieron renovarme contrato un año más. Pero mi representante me quiso vender, no quería que me fuera a préstamo. Volví a Uruguay, fui a Cerrito donde estaba Martín Ferrando, “Lachi” Cardozo, Richard Requelme, se hizo un grupo lindo. Son experiencias muy lindas las de enfrentar a Nacional, a Peñarol, son recuerdos muy lindos”.