viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Detenidos con pasta base, cocaína y marihuana que transportaban en un auto

El lunes, a las 23:16, mientras personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas por zona de Barrio Malvasio, en calle José Pedro Varela y 17 Metros, identifican como sospechoso, un vehículo matriculado en Montevideo, por lo que lo detienen para realizar control de rutina.
El auto estaba ocupado por dos hombres mayores de edad y al inspeccionarlo encuentran 17 envoltorios compatibles con pasta base, 14 envoltorios compatibles con cocaína y 5 envoltorios compatibles con marihuana. Los ocupantes fueron Inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la justicia quien ordenó: “Relevamiento por parte de Policía Científica, trámites de rigor de los detenidos, incautación de celulares, cuchillo, vehículo y sustancias”.
TRES AÑOS DE PENITENCIARÍA
A NARCOTRAFICANTE
El pasado lunes informábamos sobre la detención de un hombre, quien llevaba consigo dos envoltorios con cocaína. La captura sucedió en calle Guaraní al 1300, y el hombre fue puesto a disposición de la justicia. Ayer la policía informó que finalizadas las actuaciones en el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno: “Se condenó a la persona de iniciales C.G.P.P como autor penalmente responsable de un delito Continuado de Negociación de Sustancias Estupefacientes en reiteración real con un delito de desacato agravado en calidad de autor conforme a los Arts. 60 del Código Penal y 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el artículo 7 de la Ley 19.172; 172.2, 173 y 174 del Código Penal a la pena de tres (3) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo y con descuento de la preventiva sufrida. De su cargo las prestaciones accesorias previstas en el Art. 105 literal E del Código Penal.”.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA
QUIEN BALEÓ A UN HOMBRE
Un hombre fue herido de un disparo en el abdomen, el pasado sábado en la zona de calle San Martín y Juan H. Paiva. La crónica policial dio cuenta que el heridor se desplazaba en una moto y se dio a la fuga inmediatamente, luego de disparar. Las investigaciones rápidamente dieron con el autor, quien fue puesto en manos de la justicia. Una vez finalizadas las actuaciones, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: “…Tener por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Primer Turno contra la persona de iniciales H.M.L.S por la presunta comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autor y por Decreto se dispuso hacer lugar a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por Fiscalía respecto al mismo por el plazo de ciento cincuenta (150) días, salvo disposición contraria”.