viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

12-5-2020

UNA HISTORIA DE MAYO
La tragedia del pequeño Dionisio Díaz ha sido evocada como un verdadero ejemplo de estoicismo y lucha ante la adversidad. Según la historia oficial, una noche del mes de mayo de 1929, cuando Dionisio acababa de cumplir 9 años, se suscitó una disputa familiar donde su abuelo -al parecer presa de un arrebato de locura- asesinó a los otros dos adultos de la casa y asestó a Dionisio dos puñaladas en el vientre. El niño cubrió sus heridas con trapos, se escondió junto a su hermanita y esperó hasta el amanecer, cuando vio el momento propicio de escapar. Con la niñita en brazos, caminó cinco kilómetros hasta el poblado más cercano, donde la puso a salvo. Dionisio murió de camino a la ciudad de Treinta y Tres.
MUCHA GENTE
El comentario de la gente este pasado fin de semana era la cantidad de público que asistió y recorrió la feria de Plaza de Deportes. Cientos de personas colmaron las calles que rodean a la plaza, recorriendo puestos y comprando todo tipo de productos. Algunos con tapabocas, otros no. Los críticos a esta acción señalan que no se deja pasear por la Costanera que se viaja dentro del auto y es una zona amplia y por otro lado se autoriza la feria de los domingos. “Después de esto, ninguna proihibición tiene sentido”, dijo un ciudadano.
MAYO DE LECTURAS
Mayo es el mes del libro en Uruguay en conmemoración a que el 26 de mayo de 1816 se inauguró la primera biblioteca pública del país, la Biblioteca Nacional. Como forma de promoción de la lectura, más aún en tiempos en que mucha gente permanece en sus casas, Plan Ceibal a través de su portal Biblioteca País en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria y su proyecto Aquí Se Lee impulsan la iniciativa #Mayodelecturas. Desde Biblioteca País de @Plan_Ceibal junto a @aquiseleecesuy del @ces_Uruguay y el Plan Nacional de Lectura de @mec_educacion creamos algo especial para vos.
A NO DESCUIDARSE
La pandemia del Covid-19 de alguna manera minimizó el acecho del dengue que sigue latente y presente en nuestro medio. Cabe señalar que hace unos días se detectó un caso en Salto José, mientras que en Salto se han registrado varios cuadros clínicos que fueron confirmados con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Las medidas ya emitidas de no dejar elementos que puedan juntar agua y mantener la limpieza de predios y hogares deben ser medidas a mantenerse siempre para evitar que esta enfermedad reaparezca con m{as fuera en los meses de calor y humedad.
AGASAJO A MAMÁ
El domingo la mayoría de los hogares hizo caso omiso a la fecha dispuesta por el comercio para celebrar el Día de la Madre y lo festejó este pasado domingo. El comerció registró ventas por encima de lo normal y queda una gran incógnita de que es lo que puede pasar el domingo 14 de junio, que es la fecha dispuestas por el comercio para el Día de Mamá.