jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Policía recapturó al cuarto fugado de la cárcel de Salto

La Policía recapturó este jueves de mañana al cuarto recluso fugado de la cárcel departamental de Salto. El miércoles pasado en la madrugada escaparon del establecimiento mediante boquete. Tres de ellos habían sido detenidos pocas horas después. El cuarto recapturado también fue encontrado en el barrio Caballero Viejo. Personal de Investigaciones e Inteligencia de la Jefatura de Salto montaron el exitoso operativo para recuperar los delincuentes.
CAYÓ AUTOR DE ESTAFAS
EN 10 DEPARTAMENTOS
Efectivos policiales realizaban controles de rutina en Montevideo el pasado 8 de mayo cuando detuvieron a un hombre al que le solicitaron documentación. Luego de confirmar su identidad a través del Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se comprobó que el hombre estaba requerido por reiteradas denuncias de estafas, siendo trasladado a Florida.
El modus operandi para estafar a sus víctimas consistía en la venta de electrodomésticos y celulares a través de las redes sociales y, una vez concretado el negocio, les solicitaba el giro del dinero para luego entregarle los productos. Cuando cobraba lo pactado procedía a bloquearlos de las diferentes plataformas, lo que hacía imposible que pudieran contactarse con él para reclamarlos productos.
Puesto a disposición judicial el pasado sábado 9, el Juzgado Letrado de 4to. Turno dispuso la condena por proceso abreviado de J.D.D.T., como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, a la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo.