sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

Dantaz podría ser otra baja en la selección salteña

A la espera de que las condiciones estén dadas para el re inicio de la actividad futbolística, la selección salteña absoluta podría tener dos bajas importantes en su plantel cuando se enfrente a Canelones por los cuartos de final de la Copa Nacional de selecciones. Además del lateral izquierdo Richard Rodríguez, habitual titular, se podría sumar la salida del sanducero Paolo Dantaz, figura del equipo dirigido por Jorge Noboa.
En ambos casos partirían hacia Rampla Juniors capitalino, que se encuentra en la segunda división profesional. Rodríguez ya acordó su vínculo con dicha institución y lo de Dantaz estaría encaminado, aunque el mismo jugador no le aseguró nada a CAMBIO: “no hay nada confirmado, sólo conversaciones pero por el momento más nada”.
FIGURA Y GOLEADOR
El aporte de Paolo Dantaz en la selección salteña fue determinante, con muchos goles, siendo junto a Luis Leguísamo los máximos goleadores, con la particularidad que el “sanducero” jugó como volante por izquierda preferentemente, lo que destaca más esa condición de llegar en ataque y resolver en el arco rival.
Fue un acierto la convocatoria del futbolista, teniendo en cuenta que no había jugado oficialmente y con el paso de los partidos fue encontrando un mejor nivel. Igualmente, a la influencia ofensiva la aportó desde el comienzo.
La posible salida de Dantaz a Rampla le generaría al cuerpo técnico un problema para cubrir esa posición, difícilmente se consiga en el plantel o en la lista de buena fe algún jugador de esas características, por lo que hasta se debería variar algo del funcionamiento o hasta del sistema.
LIBERADOS
El plantel seleccionado fue liberado de toda actividad común, desde la interrupción de la Copa Nacional por la pandemia. Los jugadores llevaban a cabo en forma individual una rutina encomendada por el profesor Julio Vargas.
Unas semanas después, al comprobarse que la espera sería prolongada y ni siquiera había seguridad que se volviera a jugar la parte final del torneo, se decidió liberar a los futbolistas y que cada uno se mueva por su cuenta.
Por parte de OFI siempre se manejó que la Copa de Selecciones 2020 iba a culminar y llegado el momento cuando haya una fecha confirmada el plantel volvería a los entrenamientos normales.
«NO PODEMOS CORTARLES LAS PIERNAS»
Sobre la posible salida de Dantaz, Noboa dijo: “Estamos en conocimiento de eso, desde el momento que tuvo la propuesta me llamó Paolo (Dantaz), tanto él como Richard Rodríguez. Queremos ver la posibilidad que al ser jugadores de OFI puedan terminar con la selección, al ser la Copa un torneo por terminar y el de AUF por ahí arranca después, pero parece que las condiciones que pone Rampla es que quieren realizar la transferencia antes. Nosotros desde acá no podemos cortarle las piernas a ningún jugador, está bueno que se haya potenciado, lo vieran a través de la TV y ahora tenga la posibilidad de un mejor arreglo económico. Son casos especiales los de ambos, es el futuro de ellos, por la edad que tienen no habrán muchas posibilidades más de llegar al profesionalismo”.
Ante la inminente salida de dos futbolistas, le preguntamos a Noboa si ha pensado en convocar algún futbolista de la lista de buena fé “No hemos pensado en nuevos jugadores, una de las posibilidades es terminar con el plantel como estaba, después que se sepa fecha de inicio y nos re integremos a entrenar veremos en que condiciones están los jugadores y resolveremos si integramos alguno que se encuentre mejor físicamente”.