domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendencia transita etapa de negociaciones con empresa encargada del acceso a Termas del Arapey

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO entrevistó a Elbio Machado – Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto – recabando información sobre algunos inconvenientes que surgieron en las últimas horas con la empresa que trabaja en el camino de acceso a Termas del Arapey.
NEGOCIACIONES
Según las informaciones recibidas la empresa Osusa que realizaba trabajos en una de las obras más importantes para Salto y el turismo del departamento, como lo es el camino Raúl Gaudín, habría abandonado la obra dejando sin efecto el contrato que tiene con la Intendencia.
Se consultó al Director de Obras de la Intendencia, Elbio Machado y en este sentido dijo que se están manteniendo negociaciones con la empresa pero que todavía no han dejado de trabajar en la obra. “En la próxima semana tendremos datos más concretos, sabremos si la empresa se va o no, si tendremos que hacer una segunda licitación o no” agregó.
Las negociaciones se tratan de saber si la empresa Osusa abandona los trabajos, la misma fue la que ganó el primer lugar en la licitación. Por otro lado tener en cuenta a las empresas que ocuparon otros puestos, en los próximos días se sabrá si Osusa rescinde el contrato o cede la obra para otra de estas empresas, ese es el proceso de negociación que se está transitando.
AVANCES
Hasta el momento se llevaron a cabo algunos avances en la obra que pretende llevar el camino de acceso a Termas del Arapey a nuevo, según Machado se realizó ensanches de 4 kilómetros, también trabajos de base y partes de alcantarillas. “Es un avance chico, alrededor del 2 o 3 % de la obra” dijo Machado. Por el momento en esta etapa de negociaciones estarán suspendidos los trabajos hasta que la empresa Osusa que es la que trabaja en el camino resuelva un acuerdo con la Intendencia.
OBRA ATRASADA
En cuanto al tiempo de duración de la obra, su finalización en principio estaba estimada en aproximadamente 6 meses de trabajo, teniendo en cuenta el poco avance que hay actualmente en la obra y que desde diciembre se comenzaron los trabajos, la obra está realmente atrasada y con los meses que ya pasaron tendría que estar terminada. “Prácticamente ya estamos cumpliendo el plazo de la obra terminada, el 12 de diciembre comenzó la obra, es decir que ya pasaron 5 meses, teniendo en cuenta la licencia de la construcción que fueron 15 días faltaría un mes y medio para terminar la obra, sin dudas tenemos un retraso” expresó Machado. En declaraciones anteriores de Machado ya había asegurado que la obra estaba atrasada por diferentes motivos, algunos ya nombrados, otro por ejemplo fue la llegada de la pandemia al país que detuvo la construcción, las intenciones eran que la obra se finalice para antes de fin de año pero surgen dudas al respecto luego de estos inconvenientes a solucionar.