viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Domingos Solidarios” de la UdelaR han logrado elaborar casi 2.000 platos de comida

Dando continuidad a la Campaña “Domingos solidarios. Ayudemos a ayudar”, este próximo domingo 24 de mayo la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República (Udelar) de 10 a 13 horas, se estarán recibiendo donaciones con destino a las Ollas comunitarias. La campaña inició el 10 de mayo, como iniciativa del Grupo de Acción Universitaria para la Emergencia Social y Sanitaria de la mencionada institución, con el objetivo de recaudar donaciones para las Ollas comunitarias de la ciudad de Salto. Por tal motivo se apela a la comunidad salteña a expresar su solidaridad, donando alimentos de todas las variedades, insumos de limpieza e higiene personal, tuppers. Las donaciones se reciben todos los domingos de mayo en la mañana, en el edificio central de la sede Salto Udelar, en Rivera esquina Misiones Orientales.
Al presente se han realizado dos jornadas con muy buena respuesta, tras las cuales con lo recibido se pudo colaborar con ocho ollas populares de nuestra ciudad, lo que significaron cerca de 2.000 platos de comida.
DONACIONES
La convocatoria “Domingos solidarios ¡Ayudemos a ayudar!” continua este domingo 24 de mayo, de 10 a 13 horas, en la explanada de la sede (Rivera 1350).
Se puede colaborar con:
– Carne, fideos, arroz, verduras, frutas y alimentos no perecederos en general, especialmente enlatados.
– Insumos de limpieza personal (tapabocas, guantes, alcohol en gel) y artículos de limpieza.
– Tuppers o recipientes similares.
Dentro de las líneas de extensión y actividades en el medio de la sede universitaria, el Grupo de Acción Universitaria Salto para la Emergencia Social y Sanitaria, se encuentra trabajando de forma coordinada con otras instituciones del medio, como Intendencia de Salto, Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y organizaciones sociales, en un trabajo de apoyo en la colaboración con la situación de Emergencia Sanitaria y Social.
RELEVAMIENTO
El Grupo también trabaja en otras líneas de colaboración con la situación generada, como un relevamiento de todas las ollas que se encuentran operativas en Salto, para conocer su realidad y detectar problemáticas puntuales, y trabaja también en promover medidas sanitarias, tanto en las ollas populares, canastas de alimentos, así como los destinararios de estas acciones.
Parte de este material se puede encontrar en el sitio: www.unorte.edu.uy/gaus.
El colectivo está integrado por representantes de diferentes servicios universitarios presentes en la sede: Área de Nutrición del Servicio de Bienestar Universitario, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Enfermería, Facultad de Agronomía, Licenciatura en Diseño Integrado, Centro Estudiantil Intergremial, Unidad Regional de Extensión y Unidad de Comunicación.