jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Guarino: «los clientes del fútbol están pasando por un momento difícil»

La vuelta del fútbol a nivel de OFI será con público, tanto en los torneos interdepartamentales como en los locales. El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, se refirió a la inviabilidad de hacerlo de otra forma.
-¿Es imposible volver sin público, teniendo en cuenta que así se ganaría un mes?
– La realidad es que no se puede jugar sin público por los costos del demanda un espectáculo. Nosotros debemos cubrir en cada jornada (jueces, policías, guardia privada, cancheros, etc…). Eso es lo indispensable, pero si no abrimos las puertas a la gente no se recauda, o sea que sin público es inviable.
-Un dirigente de OFI explicó que el motivo era que había que vender choripanes…
– Sí, lo ví. Claro que hay gente que indirectamente depende de ese espectáculo. Para abrir un escenario tenés un costo mínimo de $45.000 y no desconocemos que indirectamente hay gente que se beneficia con el fútbol, pero eso no es tema nuestro. Los recursos nuestros vienen por otro lado y justamente ese sector tampoco está bien. Por eso, va ser difícil restablecer todo a la normalidad. Los clientes del fútbol están pasando por un momento complicado económicamente. Sin dudas que no va ser fácil el después.
-¿Cómo se saldrá de ese trance a nivel deportivo en Salto?
– Los dirigentes debemos pensar en las instituciones y en sus actores para tratar de volver a la normalidad, siempre que se levanten las medidas del Gobierno. Sin dudas que la salud de nuestro pueblo está primero y debemos respetar las medidas que nos lleguen.