jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

«Nos encontramos con un ministerio prácticamente de a pie»

En su visita a Salto, la pasada semana, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte se reunió con el equipo de los Servicios Ganaderos del departamento, en donde entre otros planteos se le dio a conocer que esta sección dispone de un solo vehículo y que el mismo sería del año 94.
Consultado al respecto, Uriarte dijo «nos encontramos un ministerio prácticamente de a pie» y explicó que existen algunas direcciones «que no están tan de a pie y han tenido la suerte de contar con mejores caballos, más enteros y más nuevos».
El jerarca explicó que un 30% de los 600 vehículos que dispone el ministerio «que son de la década del 90 y con más 400 o 500 mil kilómetros, lo que implica un costo altísimo de mantenimiento, a parte de las dificultades para que puedan trabajar». Uriarte recordó que desde el gobierno se ha «dado la orden de un abatimiento del 15% del presupuesto, en una situación complicada para el país». Por lo tanto dijo que «el marco no es el más apropiado para soñar pero sí vamos a buscar soluciones paliativas para pasar este momento».
El ministro dijo que las dificultades con las cuales se ha encontrado en este corto período frente al ministerio van más allá de la falta de vehículos, «tenemos problemas de equipamientos, computadoras. En las barreras sanitarias un funcionario en Paysandú nos dijo que no tiene comunicación, están en el puente y no se pueden comunicar con las oficinas».