martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Valdez & Cía rematará el martes 2.000 vacunos por pantalla

El Escritorio José A. Valdez & Cía, realizará el próximo martes 2 de junio, un nuevo remate por pantalla, con una oferta de 2.000 vacunos y casi 600 ovinos. Al igual que la venta anterior realizada en la cabaña Berachí, en esta oportunidad el remate «tranquera adentro», sin público, se realizará en la cabaña Santa Clotilde.
Juan Ignacio Pirotto, representante de la firma en Salto, dijo a CAMBIO que es una importante oferta, con la base de la liquidación de Suc. de Eduardo Invernizzi de Salto, ganados que están ubicados en el kilómetro 90 de la ruta 3, rumbo a Bella Unión.
Pirotto destacó la clase e historia de ganados Hereford reconocidos en la zona, «ademàs son esos ganados de estancia, sola marca, que no salen a venta y esta es una oportunidad única para hacerse de estos ganados».
En lo que compone a la oferta del escritorio en Salto dijo que se logró una importante oferta, conjuntamente con Andrés Dacol, donde se va a estar ofertando lotes de terneras Hereford de la liquidación y también terneras caretas. También de la liquidación habrán destacados lotes de vaquillonas de sobre año que permiten cualquier destino, cinco o seis lotes de vaquillonas y vacas preñadas por inseminación, con ecografías hace 20 días, «realmente lotazos».
Además de la liquidación se estarán ofertando lotes de vacas de invernar, ganado grande, clasudo, de buen cuerpo. «En total serán unos 1.000 vacunos de la liquidación y tenemos más de 200 cabezas de otras procedencias».
En este sentido remarcó un muy lindo lote de terneros enteros de 175 kilos en la zona de Sequeira, ganado cruza hereford sobre base angus colorado. Un camión de vacas de invernar en la zona de Cayetano y un lote de vaquillonas cuota, de 320-330 kilos en la zona de Casa Muguerza.
La oferta del escritorio se complementa con lanares, entrando 330 capones merino, media lana de 18,5 micras y 270 borregos y corderos también merino. Además la oferta tendrá 4 yeguas mansas de estancia, prontas para andar y 3 yeguas criollas de pedigree, yeguas de manada con cría al pie, donde una de ellas está servida.
Pirotto dijo que la oferta sale con 90 días libres. El remate será transmitido por Valdez Tv y las redes sociales del escritorio, asi como también por VTV+.
Valdez Salto, también organiza las ventas para el próximo 10 de junio en Valentín con una oferta inicial de 270 vacunos y 200 lanares, donde entran mayoría terneros y terneras, vacas de invernar y toros industria.