sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Atlético Madrid quiere a otro salteño

Diarios españoles publicaron ayer el deseo del técnico Diego Simeone de llevar a Mauro Arambarri al Atlético de Madrid.
El diario Mundo Deportivo explicó que a mediados de 2018 se fue del equipo de la capital el volante Gabi, que era la «prolongación» del argentino en el campo de juego.
Arambarri, quien es figura en el Getafe, podría ser la ficha que le falta a Simeone, que realizó incorporaciones pero no contempló sus intenciones.
A los 24 años el oriundo de Tropezón es seguido desde hace un tiempo por Atlético, donde saben que también lo vienen mirando desde Inter de Milán y Mónaco, según expresó el medio español.
La cláusula que firmó el salteño con el equipo azul es de 25 millones de euros, cifra que en Italia y el Principado estarían dispuestos a pagar.
Además, cuando le consultaron a Arambarri qué prefería, si Barcelona o Real Madrid, respondió «me tira el Atlético desde chico», publicó Mundo Deportivo.
La posible llegada de Arambarri a este club podría ser junto a otro salteño, Edinson Cavani, por quien Simeone tiene especial predilección, aunque las negociaciones del delantero tienen varias aristas posibles.
VECINO ‘SUENA’ EN INGLATERRA
El periódico inglés Daily Star informó que hay tres clubes interesados en el uruguayo Matías Vecino, actual volante de Inter de Milán. Según el periódico Arsenal y Everton primero, y en los últimos días Tottenham han expresado que quieren pagar por la ficha del jugador, por quien en Italia piden un piso de 20 millones de euros.
El técnico José Mourinho dijo que sería una buena incorporación, pero que no están dispuestos a «gastar ríos de dinero». Vecino se encuentra lesionado de la rodilla, entre el menisco y sobrecarga artucular, pero decidió no operarse y aprovechar la inactividad oficial para tratarse con la sanidad para recuperarse.