jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza el Curso de Fotografía Profesional 2020 dictado por Marcelo Cattani y Pablo Cunha Raviola

Por Karina De Mattos.
El curso que dictan los fotógrafos Marcelo Cattani y Pablo Cunha Raviola, quienes desde hace cuatro años se desempeñan en conjunto. Cattani dijo a CAMBIO: “Estamos muy contentos y muy atentos a la vez. Esta difícil situación por la que le tocó atravesar al mundo entero no nos fue para nada ajena y por eso recién ahora estamos intentando comenzar con todas las precauciones debidas, obviamente priorizando la salud personal y de nuestra comunidad, tal cual lo venimos haciendo hasta ahora. Es algo que nos encanta hacer. Es un curso pensado y diagramado con todas las exigencias necesarias para formar un fotógrafo profesional, una persona que una vez terminado el mismo, si así lo quisiera o necesitara, pueda trabajar tranquilo de este hermosísimo arte y profesión, de hecho, en el mercado uruguayo hay muchos fotógrafos formados en mis cursos cuando los dictaba solo y también y muchos en los tres cursos anteriores dictados con Pablo”, dijo.
VOLCANDO EXPERIENCIA
El fotógrafo de gran trayectoria, viajes, con exposiciones nacionales e internacionales, premios, y actual director del Centro de Fotografía de la Intendencia dijo que está totalmente volcado a los cursos: “La experiencia personal, las vivencias de exponer y trabajar en lugares tan disímiles como pueden ser Nueva York y La Habana, pasando por un Mundial de Fútbol y por tantos otros lugares también se vuelca en el curso, todo se comparte, al igual que la gran formación académica que hoy tiene Pablo tanto partiendo de un curso mío, pasando por la Universidad Tecnológica Nacional Argentina, Montevideo, Miami, workshops en muchas partes, y viajes por muchos lados, su música, su plástica, todo eso lo sumamos y compartimos en el curso, así lo sentimos”.
SALIDAS DE PRÁCTICA
La fecha de inicio de cursos está programada para el lunes 15 de junio y se extenderá hasta noviembre. Será una clase teórica-práctica semanal de dos horas, dos horas y fracción y una salida práctica por cada clase teórica más las tareas extracurriculares. Cada salida práctica será de un mínimo de tres horas en adelante, para que todos puedan participar y aprovechar al máximo la misma. Las clases teóricas prácticas serán dictadas en el estudio de calle Brasil 874. Allí cada alumno tendrá su lugar, un aula acondicionada a cada tema. Las clases prácticas, se fijan de acuerdo a la conveniencia de los alumnos y a necesidad de la técnica a aplicar.
Durante el curso se realizan tareas domiciliarias y evaluaciones. El curso culmina con un ágape donde se entregan los diplomas y se realiza una posterior muestra fotográfica pública.
Marcelo Cattani invita al público a la charla informativa del curso. “Es libre, gratuita y sin compromiso, la brindaremos el lunes 8 a las 20 horas en el estudio de calle Brasil 874. Daremos muchos más detalles, entregaremos los programas, fichas de inscripción y podrán consultar todo lo que deseen”.