Jueves 9 de julio, 2020
  • 8 am

Dos personas resultaron formalizadas tras pesquisa por un delito de receptación

Diario

El martes, sobre las 16:25, un hombre denunció ante la Unidad de Investigaciones, a su hijo menor de edad, afirmando que se trataba de un consumidor de pasta base y señalando que había llegado a la casa con una bicicleta marca GT color negra, a la que mantenía tapada, con una manta térmica.
Advirtiendo que podría tratarse de una bicicleta robada en una casa de familia, rápidamente efectivos de Investigaciones llegan hasta la casa, ubicada en Chile a la altura del 400, y allí dos mujeres dijeron que se habría retirado en la bicicleta, desconociendo el rumbo, pero aportaron la descripción de la vestimenta que llevaba puesta al momento de salir. Esto activó la realización de intensas recorridas por la zona de los barrios La Humedad, Cerro y Baltasar Brum, hasta que en calle Julio Delgado, entre Silvestre Blanco y Maciel, se lo localiza y detiene.
INVESTIGACIÓN
Se trata de S.M.S.E., mayor de edad, quien llevaba una bicicleta marca GT, color negra y verde, y al ser consultado por el origen del birrodado, expresó que la compró, documentando en el lugar de la compra. Además, de acuerdo a las manifestaciones voluntarias referente a otros objetos, manifestó que los había vendido en una casa ubicada en calle Atahualpa próximo a calle Paraguay.
Posteriormente, de acuerdo a los objetos de hurto faltantes, expresa de manera voluntaria que se encontraban ocultos en su domicilio. En el lugar, con la debida autorización, se realizó una pesquisa donde fueron hallados un corte carcelario dentro de un ropero, una caja color anaranjada con negro con herramientas, una parrilla de la bicicleta y una mochila con herramientas varias, Todo lo cual quedó documentado. La policía también fue hasta una casa donde según el testimonio del detenido también había objetos producto de robos.
DICTAMEN
Allí un hombre hizo entrega de manera voluntaria, de una motosierra marca Tomking con cubre cadena, color roja, Los dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia quien luego de finalizadas las actuaciones, a través del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto dispuso: condenar a J.L.S.R., como autor responsable de un delito de receptación, a sufrir la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva. Así mismo se Decretó la Suspensión Condicional de! Proceso por el término de ciento ochenta (180) días, a S.M.S.E., (Formalizado por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación), a cumplir con las obligaciones:
-1). Fijar domicilio ante la Sede y Fiscalía cumpliendo en el denunciado en la comparecencia
-2). Obligación de concurrir al Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco, a los efectos de abordar el tema respecto de los derechos de los terceros y la responsabilidad Penal.