viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia otorgó nuevas escrituras de terrenos a vecinos de dos barrios salteños

La Intendencia de Salto sigue llevando adelante el proceso de regularización y entrega de títulos de propiedad a numerosas familias salteñas que habían construido sus viviendas en terrenos proporcionados por la comuna, mediante préstamos del BHU, y que han cumplido con el pago. Este ese sentido, este miércoles el intendente Alejandro Noboa procedió a la firma de tres escrituras de compraventa de terrenos ubicados en barrio Salto Nuevo y la documentación de una vivienda ubicada en barrio Nuevo Uruguay. Cabe señalar que esto procura regularizar el trabajo de la comuna frente a los asentamientos irregulares que se conforman en espacios invadidos y sin los servicios básicos. De esta manera se reconoce el trabajo y esfuerzo de las familias en regularizar su vivienda y sentirla como su propiedad.
SOLUCIÓN
Uno de los vecinos, integrante del PIAI Salto Nuevo Noroeste, Eduardo Da Costa, expresó su agradecimiento al Intendente por esta firma, que pudo concretarse tras una larga espera. «Estamos más que agradecidos, es una tranquilidad, porque habíamos construido, pusimos luz, agua, saneamiento, pero no teníamos solución sobre la propiedad y hoy se ha dado».
Por su parte, Noboa señaló que «la Intendencia da un paso importantísimo con este proceso de entrega de títulos, porque los vecinos quedan con la propiedad completa y pueden disfrutar plenamente de su propiedad. Esto configura la base del hogar para que puedan convivir con tranquilidad».