viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

No renovarán contratos de 4 directores y 8 cargos de confianza de la Intendencia

Por Karina De Mattos.
En el marco del cese de funcionarios municipales Diario CAMBIO intentó comunicarse en primer lugar con el Intendente Alejandro Noboa, al no encontrarse disponible el jerarca nos comunicamos con el Secretario General de la Intendencia, César Sánchez, tampoco logramos el contacto. Institucionalmente desde la Intendencia de Salto no pudimos obtener opiniones o descargos respecto de esta situación particular. El tema debió haber tenido su tratamiento en la Mesa Política del partido de gobierno departamental por lo que acudimos para saber más detalles a la presidente del Frente Amplio, Mónica Cabrera quien se encontraba fuera del departamento. Por lo que dialogamos amablemente con el vicepresidente de la Mesa Política del Frente Amplio Daniel Cattani.
-¿En la Mesa Política se trató el tema?
-En la Mesa Política lo se manejó el otro día fue una nota que envió Noboa con criterios para no renovar los contratos que habían. Pero no se manejaron nombres, solamente los criterios. La mesa lo que hizo fue acordar con esos criterios.
-¿Qué opina de que lo hayan cesado personalmente?
-Yo no soy diferente que los demás compañeros y compañeras, entré por acuerdo político dentro de la fuerza política cuando se ganó la Intendencia de Salto y yo considero que si había que tomar esta decisión como la tomó el Intendente, yo no hago distingo por mi calidad de vicepresidente del Frente o como integrante de la Mesa Nacional del secretariado y del Plenario Nacional, soy un militante más y la decisión podría caerme a mí como a cualquier otro compañero. Me tocó y asumo la responsabilidad que tengo y acepto lo que se resolvió.
-¿Que trabajo que hay que realizar en la situación actual desde su fuerza política?
-Me parece importante destacar es la decisión que tomó la mesa del Frente Amplio, de dejar que la decisión la tomará el Intendente como correspondía. Que la Mesa Política fuera cual fuera la decisión que el intendente tomara la iba a respetar y por otro lado me preocupa un poco la difusión que se está haciendo donde se intenta de alguna manera plantear como que puede haber alguna diferencia dentro del Frente Amplio por esta situación que se produce a raíz de la decisión del intendente, cuando no la hay.He hablado con algunos de los compañeros y compañeras que no se le va a renovar el contrato, porque en realidad de eso se trata. Compañeros me han llamado consultando qué pensaba yo sobre la situación y a todos les dije lo mismo, esto es una etapa más que nosotros sabíamos que si todo hubiese sido tal cual venía, si la pandemia no se hubiera producido, llegaba el 30 de junio y los contratos se nos terminaban, en ese sentido mi tarea es como militante frenteamplista y la responsabilidad que tengo dentro de la fuerza política, es tratar de componer que lo más importante es que el Frente Amplio se prepare para la lucha del 27 de setiembre para renovar un nuevo periodo de gobierno departamental.
CESES
DIRECTORES
-Miguel Moreira (Recursos Humanos)
-Álvaro Da Cunda (Proyectos Especiales)
-Elda Albarenque (Cultura)
-Sergio García Da Rosa (Descentralización)
DESIGNACIONES
-Jorge Soto
-Gilberto Soto
-Juan Guarino
-Gonzalo Duffour
-Francisco Suárez
-Horacio Otorguez
-José Luis Posse
-Daniel Cattani (Vice Presidente Mesa Política del FA)