miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

José Luis Pertusatti: “Me parece deberíamos esperar un tiempo. Debemos reconsiderar varios temas en la Liga”

José Luis Pertusatti, presidente de Nacional Fútbol Club expresó a CAMBIO su opinión sobre la suspensión de los campeonatos de fútbol salteño para el 2020. “La situación en que está el fútbol salteño es un poco complicada, porque no podemos jugar sino tenemos un protocolo definido y si no tenemos las garantías del caso, en eso estoy totalmente de acuerdo con todos, de todas maneras me parece que deberíamos esperar un tiempo, sin apresurarse, para ver si las cosas cambian. Como la pandemia que va cambiando día a día, el tema es que si esperábamos un tiempo antes de suspender íbamos a jugar con las cartas vistas, hoy con esta decisión estamos jugando con el maso boca abajo. Pero bueno apresurado o no la mayoría de los clubes optaron suspender el fútbol de forma definitiva y hay que acatar la decisión de las mayorías, que es lo que manda y hay que aceptarla como tal” dijo, en primera instancia.
FORMATIVAS
El dirigente además se refirió a los juveniles y la suspensión de todos los torneos de formativas. “Lo que sí nos preocupa bastante a Nacional como institución, es que tenemos un montón de gurises que quedarían sin actividad, y ustedes saben bien que para nosotros no es solo fútbol, sino que hay otros componentes de los cuales, siempre se les está hablando, se trata no solo de jugar al fútbol, sino lo nuestro es orientarlos en la vida. Siempre se esta diciendo que el deporte es uno de los elementos más importantes para combatir la droga y otros vicios, sobre todo en esas edades. Por eso es que este tema de la suspensión nos ha dolido un poco por ese lado, haber dejado sin actividad a los gurises de formativas, un año sin jugar, es mucho. Ahora a pensar y ver como se desarrolla todo esto de acá para adelante. Lo que sí pienso que todo esto amerita a una re-consideración de varios temas dentro de la Liga, en cuanto a trabajar en el cronograma de los campeonatos, sobre todo en formativas, más ahora que no tenemos que preocuparnos por la actividad local que este año no habrá” dijo al respecto.
EN ALGO HAY
QUE CAMBIAR
Pertusatti hizo referencia a varias situaciones que a su entender deberían cambiar dentro del fútbol salteño. “Me parece que llegó el momento de buscar las reformas que hay que hacer en el fútbol salteño. Tratando de mirar esta situación por el lado bueno, nosotros estamos abocados a los proyectos que nos hemos trazado de mejorar nuestra cancha, pero sigo diciendo que hay muchas cosas a reestructurar en nuestra Liga, como reestructura de calendario, funcionamiento en general de la Liga. Me parece que ya llegó el tiempo de hacer algunos cambios y pensar un poco que estamos en un nuevo siglo y seguimos funcionando como hace 50 años. Si no cambiamos la mentalidad ya lo he dicho en otras oportunidades, esto es la muerte anunciada del fútbol salteño, algo que lo sigo sosteniendo cada vez más, porque el fútbol salteño se hace inviable. Si no se reforma el funcionamiento, no se hace equiparable toda actividad, el año pasado todos perdimos plata y así no funciona la cosa, eso fue un mal indicio que jugamos a pérdida, en algo hay que cambiar” sentenció.