martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Múltiples actividades enmarcan festejos del centenario de la presencia Salesiana en Salto

Durante este año, la presencia Salesiana de Salto celebra su centenario de vida. El lunes 8 de junio se celebró la llegada de los primeros salesianos provenientes de Paysandú. El templo parroquial permaneció abierto desde las 10 hasta las 19 horas. Además estuvo disponible el Libro del Centenario en el cual se puede dejar un mensaje y estampar la firma. Se destaca un espacio ambientado en torno a la tumba del P. Aschieri, -líder de la misión fundadora y por más de 40 años Director y Párroco de la Presencia Salesiana-, allí se puede hacer memoria agradecida de los que han construido esta historia. El Colegio y Liceo Nuestra Señora del Carmen, Salesiano, celebra sus 100 años de existencia y de trabajo en educación y cristianización en el departamento de Salto. La fecha del aniversario se celebra el año próximo ya que los primeros salesianos se instalaron en Salto un 16 de agosto de 1920.
ACTIVIDADES PROSIGUEN MAÑANA
La celebración se completa este jueves 11 de junio, -día en que el P. Agustín Aschieri asumió como Párroco del Carmen-. Está previsto un brindis dando gracias por todos los Salesianos que han pasado en estos 100 años. También, se podrá seguir desde los hogares a través de la trasmisión por redes sociales. A 100 años de la llegada de los Salesianos a Salto, se contará con una conferencia a cargo del Prof. José Luis Guarino, el jueves 25 de junio, trasmitida por distintos medios virtuales.
Durante el mes, se visitará a las comunidades de la parroquia y presencia salesiana dejando de recuerdo una placa conmemorativa. Desde la comunidad local se agrega que el broche de oro al mes de festejos, el domingo 12 de julio se hará la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en la cual se compartirá la Eucaristía y posterior caravana con la Virgen por la ciudad, de la cual es la Patrona.
Como Presencia Salesiana la comunidad local desea renovar el compromiso de Don Bosco hacia los más vulnerables, realizando un gesto solidario al cual invita a unirse: Corazones Solidarios Salesianos Salto – Colectivo acción solidaria Abitab 110482.
PROGRAMA
Jueves 11 de junio
Padre Agustín Aschieri asume la Parroquia del Carmen.
-19.30 horas: Brindis (trasmisión por redes).
Jueves 25 de junio
A cien años de la llegada de los Salesianos a Salto.
-19.30 horas: Conferencia a cargo del Prof. José Luis Guarino.
Domingo 12 de julio
Fiesta Patronal Nuestra Señora del Carmen.
-11horas: Eucaristía.
-15 horas: Caravana por la ciudad con la Virgen del Carmen.
Del 17 de junio al 12 de julio
Colocación de placa conmemorativa en las comunidades que conforman la Presencia Salesiana en Salto.