viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12-06-2020

APORTE DEL MATADOR
Tal como se informó en CAMBIO el futbolista Edison Cavani visitó al laboratorio de Virología Molecular de la Regional Norte Universidad de la República, al cual hizo un aporte económico para que continúen las tareas de investigación. En la imagen se observa al delantero celeste junto al director del Laboratorio Dr. Rodney Colina y la Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco en la recorrida por el lugar.
QUEJAS POR MULTAS
En el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto se registran varias consultas por multas que se han realizado por el Cuerpo Inspectivo y que según reclaman, -en muchos casos-, intentan regularizar. Al parecer los inspectores vienen efectuando varias multas en diferentes zonas de la ciudad, por no respetar preferencias, mal estacionamiento, no respetar señales de tránsito o circular en moto con exceso de pasajeros. El retorno paulatino de las clases en escuelas y liceos, hace que los controles de tránsito se vuelvan más rigurosos y por ende las multas se incrementen.
CAPITAL VS INTERIOR
No bastó lo que ocurrió con los agravios a los riverenses que el programa “El diario del lunes”, deportivo que conduce Sergio Gorzi, planteó a los panelistas del ciclo que optaran por un plantel de selección uruguaya de todos los tiempos. Una de Montevideo y la otra del interior. Seguimos fomentando la brecha entre la capital y el interior del país y los medios de comunicación no hacen nada para evitarlo. El Uruguay es todo, Montevideo y los 18 departamentos restantes y en pleno 2020 resulta inadmisible que se siga dividiendo el país entre el sur y el norte.
¿Y LAS VACACIONES?
El CODICEN indicó que las Vacaciones de Julio no comenzarán el 29 de junio como estaban pautadas originalmente, porque ese es el día que vuelven a la presencialidad la mayoría de los centros de Montevideo. Podrían quedar para el 7 de julio, pero esa fecha fue desestimada y serán sobre la segunda quincena de julio, para que coincidan con los exámenes de educación media y terciaria. Lo que sí ya tiene fecha confirmada son los actos del 19 de junio. Las autoridades de la ANEP informaron que tanto la jura como la promesa de la bandera se celebrarán el 23 de setiembre.
UNIVERSIDADES URUGUAYAS
La Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Montevideo están en la lista elaborada por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds. La Universidad de Buenos Aires en Argentina y la Universidad Autónoma de México ocupan los puestos 66 y 100, respectivamente, en la clasificación de mejores universidades del mundo. Entre los puestos 571 y 800 del listado están las universidades de Costa Rica; Central de Venezuela; de San Francisco de Quito y Tecnológica de Panamá, indica la consultora. Sin embargo, añade, esto contribuye a «aumentar las desigualdades en la región entre las instituciones más importantes y las de menor rango».