jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Autoridades de ASSE recorrieron el espacio para pacientes Covid-19 en el Hospital Salto

La Dra Patricia Barusso hizo referencia al estado de Salud del camionero brasilero que transita la enfermedad del coronavirus en el centro de referencia del norte en covid-19, el Hospital Regional de Salto. El paciente de ciudadanía brasileña continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, se mantiene en un estado grave pero en este momento está estable. La profesional dijo que para todo el equipo de salud este ha sido un total desafío. El trabajador continúa con asistencia ventilatoria mecánica, con una cantidad de medicación específica de acuerdo a los requerimientos que tiene y la aplicación de las técnicas requeridas para estos casos.
RECONOCIMIENTO
Barusso dijo que el personal de salud que trabaja en la atención del paciente covid-19 en el hospital ha desempeñado con ahínco su tarea y en ese sentido destacó el tarea. “Hablando con el Jefe del CTI, el Dr. Diego Tambucho, nos transmitió el compromiso que todo su personal dedica con todo su tiempo para la atención y el cuidado de este paciente. La verdad que como equipo de gestión estamos totalmente satisfechos de cómo se ha asistido a este paciente, no solo desde lo previo, -en cuanto al traslado-, sino también el ingreso a la emergencia que fue excelente”, dijo. “Nuestro reconocimiento a los funcionarios que trabajaron en este proceso. Y obviamente a nuestros equipos de cuidados intensivos de adultos”. Cabe destacar que la familia del paciente se encuentra en Curituba y todos los días dialogan con los médicos sobre su estado y evolución.
RECORRIDA
El titular de AQSSE, Dr. Leonardo Cipriani, recorrió junto a la Dra. Patricia Barusso las instalaciones de la nueva área del Hospital Salto destinbada a pacientes con Covid-19. Cabe señalar que el Hospital de Salto ha sido designado como centro de referencia en la emergencia sanitaria y se ha trabajado en la adecuación de una sala de internación para asistir a posibles pacientes que puedan surgir en el invierno. En ese sentido la recorrida tambiçén acompañaron las autoridades de los servicios del hospital que han puesto el esfuerzo para lograr llevar adelante la prevención y asistencia adecuada cuando se necesitó. En el acto que se realizó en el Salón de Ceremonias del centro asistencial, fue además entragada por CTM de Salto Grande una cámara térmica para medir la temperatura a distancia, tal como fue informado por CAMBIO. En la oportunidad, asumieron las nuevas autoridades de la Red de Atención Primaria de Salto, integrada por su director, Federico Ernst Menoni, y las adjuntas, Valeria Tenca y Andrea Brites.
INFORME EPIDEMIOLÓGICO
Por segundo día consecutivo, ayer, no se detectaron casos nuevos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. se procesaron 765 análisis, con 762 resultados negativos y 3 positivos. Cabe aclarar que esos 3 análisis que resultaron positivos corresponden a personas que ya se habían hecho el test con resultado positivo de Covid 19; se les hizo nuevamente por seguimiento epidemiológico. Eso explica que, a pesar de haberse registrado nuevos test positivos, no haya casos activos nuevos. Hasta el momento se han registrado 847 casos positivos confirmados de Coronavirus en todo el territorio nacional, 780 ya se recuperaron y 23 fallecieron. Actualmente hay 44 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha y Salto.