martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Titular de ASSE dijo que no se ha tomado decisión sobre la continuidad de Barusso

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, se refirió en su reciente visita a Salto sobre aspectos de la salud rural del departamento y sobre la continuidad al frente de la dirección del Hospital Salto de la Dra. Patricia Barusso.
ZONAS RURALES
Sobre la búsqueda de llegar a las zonas rurales expresó el presidente de ASSE: -“Estamos presente en cada lugar donde nos necesitan, hay poblaciones chicas con menos de cien habitantes y ASSE está presente. Tenemos una doctora en la zona de Salto a la que le preocupa mucho el tema. ASSE no tiene atención domiciliaria ni el las zonas rurales ni en la ciudad, una de las preocupaciones que tenemos solo a nivel metropolitano es que siemrpe cada crisis se puede transformar en algo positivo, tuvimos que salir de golpe a hacer atención domiciliaria y de telemedicina, lo cual queremos continuar y seguir adelante. Estamos trabajando con todas las RAP y haciendo programas a nivel del directorio que tenemos que estudiar intensamente y en forma rápida para ver cómo las podemos ejecutar”, dijo.
RAP: NUEVAS
AUTORIDADES
Las nuevas autoridades de la Red de Atención Primaria de Salud asumieron sus cargos y son: el director Dr. Federico Ernest Menoni y las adjuntas Dra. Valeria Tenca y la Dra. Andrea Brites.
Sobre la continuidad de la directora Patricia Barusso Cipriani dijo: “No hemos decidido nada aún, este directorio cree en los concursos, de esos 396 cargos en el período anterior se concursaron solo 11 cargos que se realizaron sobre fines del 218 y 2019. Vamos a estudiar las modalidades en que se hacen los concursos. Creemos que fue un concursos que se basó en muchas partes con criterios que no consideramos como por ejemplo la antigüedad, con otros que si estamos de acuerdo. Y este directorio piensa hacer concursos, tarea que nos va a llevar hasta la mitad del período. Para todo ese trabajo nos vamos a apoyar con la oficina de servicio civil con Conrado Ramos que tiene muchísima experiencia en el tema”.