jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Abundante oferta de tomate y frutilla con precios a la baja

El mercado granjero salteño ha recorrido una semana con muy buenos volúmenes de oferta y calidad, pero con escasas ventas en una operativa poco ágil.
Es normal la presencia de compradores provenientes de la región, de localidades como Paysandú, Bella Unión, Rivera, Tacuarembó y Artigas, aunque no se visualiza la presencia de nuevos operadores.
De acuerdo al informe semanal de Avanza Salto Hortícola, aumentó la producción de brassicas, con mayor oferta de coliflor, brócoli, repollo de muy buena calidad de producción salteña, lo cual deja una vez más en evidencia el ímpetu de los productores locales por salir adelante, siempre respondiendo a la demanda del consumidor.
El alto nivel de oferta actual, trae consigo una merma en los valores por lo que la rentabilidad del negocio en algunos productos es baja debido a que los costos de producción superan los precios.
Productos
Abundante oferta de tomate y frutilla, lo que generó sobrantes y precios a la baja para estos rubros.
Respecto a la cebolla, ingreso de mercadería importada que ha permitido una baja en los precios considerablemente elevados hace varias semanas.
Continua escasa la demanda de lechuga, lo que genera baja en los precios.
La baja también por escasa demanda afecta a rubros zanahoria y boniato.
Estancamiento de venta de manzana debido a la mala calidad.
Para el caso del zapallito, se observa leve alza y se esperan mayores subas cuando lleguen definitivamente los fríos.