viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Queremos el mejor futuro para Salto y en eso estamos trabajando

Carlos Albisu
Por

Carlos Albisu

11 opiniones

Dr. Carlos Albisu
El pasado Viernes estuvimos reunidos junto al Presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande Ing. Luis Benedetto con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet.
Más que una reunión fue una jornada de trabajo, estableciendo lazos con la vecina orilla con proyectos que potenciarán e integrarán a la Región.
Justo el día del Natalicio de nuestro prócer Jose Gervasio Artigas, es que nuestra jornada se basó en la integración de dos pueblos que son hermanos y que comparten el Río que da el nombre a nuestra Patria. La logística del transporte multimodal de nuestra región fue uno de los temas en los que estuvimos trabajando, con gran recepción del Gobernador. La Navegabilidad de Río Uruguay, junto al Tren como transporte más barato de carga, y las posibilidades que eso traerá para la producción Uruguaya pero también la que llega desde Argentina y Paraguay además de Brasil.
Pero particularmente en esta jornada estuvimos trabajando fuertemente en un proyecto de ambas Delegaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que es el Polo Científico y Tecnológico Binacional que planteamos para los próximos tiempos.
Se trata de un Polo Educativo de primer Nivel, en zona Binacional y con igualdad de oportunidades para Uruguayos y Argentinos. Creemos que es un proyecto que además de atraer a muchas personas, va a evitar que emigren y se nos pierda en otros países la inteligencia de los nuestros.
Queremos generar un Polo de Educación de primera categoría, con la calidad que nos merecemos los que estamos alejados de nuestras capitales. Esto abrirá muchas puertas, significará el desarrollo de la inteligencia de nuestros jóvenes, que podrán tener mejores oportunidades con la ventaja de no tener que desarraigarse de su tierra, y sobre todo alejarse de su gente para buscar un mejor futuro.
Continuamos proyectando y buscando que el futuro sea mucho mejor que la actualidad, y para eso debemos actuar sobre lo inmediato, pero proyectar y accionar sobre los proyectos que nos brindarán oportunidades y crecimiento en un futuro no tan lejano. La emergencia nos tiene ocupados, pero no nos puede amputar la necesidad de generar futuro para nuestros hijos y los hijos de ustedes.