miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Árbitros de ASDAF dirigirán en la Liga de Fútbol Comercial y realizarán elecciones

En la noche del pasado viernes se llevó a cabo la reunión de ASDAF (Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol), donde se decidió la inscripción de sus integrantes para lo que será la actividad de la Liga Salteña de Fútbol Comercial.
Por otra parte se resolvió que el día 31 de julio se llevarán a cabo las elecciones para ocupar la nueva directiva; a sabiendas de lo expuesto se decidió que hasta el día 15 de julio se recibirán solicitudes para ocupar los altos mandos de la asociación.
Hasta el momento todo apunta a que el experimentado Fernando López sea el árbitro que ocupe la presidencia de ASDAF. Precisamente Fernando López dialogó con CAMBIO, contando detalles de la reunión y la situación actual de los árbitros. “La reunión fue porque hay dos compañeros que entablaron diálogo con la Liga de Fútbol Comercial, con el presidente Gonzalo Sánchez, se trajo la propuesta de ellos, se analizó, nos entregaron el formulario y el próximo miércoles se entrega la inscripción, es abierta, el que quiera va a trabajar y el que no quiera está en su derecho de elegir. También fijamos la fecha del 31 de julio que serán las elecciones de ASDAF y el 15 de julio es el último día para presentar oficialmente los candidatos a la presidencia. Yo voy a ser uno de los candidatos a presidente de ASDAF” expresó en primera instancia.
20 SOCIOS
Consultado sobre la cantidad de integrantes de ASDAF, López expresó que son alrededor de 20, algunos ya retirados del arbitraje a nivel de primera división. “Actualmente contamos con 20 socios activos, tenemos que ver también la situación de algunos compañeros que van a dejar la actividad, pero van a seguir perteneciendo a la Asociación porque vamos a ver si pueden seguir dirigiendo en otras actividades. Hubieron 3 o 4 compañeros que pertenecían pero se pasaron al grupo de ASA” dijo.
Respecto al parate y como puede afectar a los árbitros, López expresó “La mayoría de los árbitros que estamos en OFI nos seguimos preparando por el tema que OFI se reanuda en setiembre. Le va a costar más a aquellos árbitros que les cuesta la parte física o son propensos a engordar, eso va de acuerdo a la evaluación de cada uno, no se lo puede obligar a que hagan algo cuando no hay una actividad oficial. Quizás si sale la actividad del fútbol femenino y el Consejo Único, en un mes seguro puedan hacer los ejercicios correspondientes. En el grupo de nosotros hay algunos muchachos que hace un par de meses están realizando ejercicios con un preparador físico”.
REUNIÓN POSITIVA
Además confirmó que será candidato a la presidencia de la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol. “Yo ya me presenté como candidato, tengo entendido que puede haber un interesado más en presentarse, no está oficialmente inscripto pero puede ser. El viernes nos reunimos en AEBU y la mayoría de las veces lo hacemos en Círculo Policial, es muy probable que las elecciones sean en el Círculo Policial, si no es ahí tenemos el local de AEBU gracias a la gentileza del Instructor Federico Margall que pertenece a esa institución”.
“Agradecer la buena disposición del día viernes, donde concurrieron la mayoría de los socios, los que no fueron es porque tenían otras actividades particulares, fue una reunión muy positiva. Las gestiones con el Comercial fueron realizadas por Robert Aguirre y Fernando Samit, son los voceros entre ASDAF y la Liga Comercial” finalizó.