martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

El congreso del 11 en Salto será clave para lo que resta del fútbol 2020

El próximo Congreso del Litoral Norte, que se realizará en Salto, permitirá aclarar muchos aspectos relacionados a la Copa de Selecciones 2020 mayores y sub 17, que se frenó cuando entraba en cuartos de final.
A esa fecha se podría tener claridad sobre los fondos que se anuncian llegarán desde la FIFA para solventar los costos, ya que no habrá recaudaciones al jugarse a puertas cerradas y no tener ingreso de público.
Se analizará la disputa también de la edición 2021 de estos torneos, se jugarían desde enero pero que están en duda. Por ello, hay una propuesta de la Confederación del Este de formalizar campeonatos sub 17 y la novedad es otro con jugadores hasta sub 23, para que los juveniles que salen de sub 17 no queden un año sin esta competencia.
El congreso, que reunirá a los representantes de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y también se cursó invitación a Mercedes, contará con la presencia del presidente de la OFI, Mario Cheppi, y el de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.
Lo que se resuelva será posición de la confederación para el congreso de la OFI, que se llevará a cabo el 7 de setiembre en Florida.