Viernes 14 de agosto, 2020
  • 8 am

Salto se van haciendo 768 hispoados sin casos activos pero piden mantener medidas preventivas

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que en relación al Covid 19, a la fecha, Salto se encuentra sin casos activos. Se recomienda a la población mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 768 hisopados, con 755 resultados negativos y 13 positivos, 12 de ellos ya se han recuperado, 1 fallecido. Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos. A nivel nacional, Los departamentos con casos activos son 6: Canelones, Maldonado, Monteivideo,Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres.
CONTROL SANITARIO
Se encuentra operativo el Control Sanitario Móivil, que realiza el Ministerio de Defensa, Batallón de Infantería Nº 7, en sus patrullajes de fronteras, en Rutas 3 y 31 del Departamento, realiza controles sanitarios, utlizando la misma estrategia que se aplica en el Puesto de Daymán.
Continúa el control en el Puesto Sanitario del Daymán, de 88:88 a 22:88 horas.
La campaña antiripal se prorroió por 15 días más y culmina el 17 de julio de 2020. Por otro lado se hace extensiva la exhortación de uso de medidas de seguridad tales como, uso de alcohol en gel, tapabocas y lavado de manos y desinfección de ropa y cazlado.