jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Fiesta Patronal del Carmen se celebra con una caravana llevando a la Virgen por toda la ciudad

El próximo domingo 12 de julio, los Salesianos de Salto continúan celebrando el centenario de la llegada a Salto y lo harán con la Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
A las 11 horas está previsto se celebre la eucaristía en el Templo Parroquial. En el transcurso de la misma se descubrirá una placa conmemorativa al centenario. Se recuerda que el aforo del templo es de 120 personas. Para esta celebración se contará con la trasmisión por Canal 4 local y por las redes sociales de la Parroquia (instagram: @palcarmensalesianosalto) y Facebook Decos Salto. Las misas del día sábado 11 adquieren carácter de fiesta patronal, por tanto serán: 19 horas en Capilla Don Bosco y 19 horas en el Templo Parroquial.
CARAVANA DEL CENTENARIO
Por otro lado en la tarde está previsto que a las 14 horas se realice la “Caravana del Centenario” por la ciudad llevando la Virgen del Carmen. Este signo es con el sentido de agradecer por estos 100 años y poner bajo su especial protección a la ciudad de la cual es la patrona.
El cronograma establece que se saldrá desde el frente del Templo Parroquial del Carmen, todos aquellos que asistan en sus respectivos vehículos. Se transitará el siguiente recorrido: F. Sánchez- Zorrilla-Brasil – Invernizzi -25 de agosto -Artigas -Viera -Paraguay – Rodó – Oribe – Barrios Uruguay y N. Uruguay -Oribe -Reyles – Ruta 3 -La Gaviota – Pascual Harriague – Beltrán -Patulé – Catalina Harriague (Saladero, Jardines de Don Bosco) – Corrientes – Ramírez (Cien Manzanas) – Solano López -Diagonal – Acuña de Figueroa y Florencio Sánchez. En el transcurso del mismo se podrán ir sumando vehículos, así como saludar desde la casa a medida que la caravana vaya pasando. El mensaje de la comunidad del Carmen para esta jornada es: “Nos preparamos así, a dar gracias a la ciudad que recibió a los primeros salesianos, a la vez que, renovamos nuestro compromiso de seguir siendo servidores de la misma a través de la misión salesiana”.