Jueves 3 de diciembre, 2020
  • 8 am

Más propuestas

Germán Coutinho
Por

Germán Coutinho

128 opiniones

Por Germán Coutinho
Senador de
la República
El viernes pasado les trasmitíamos algunas de nuestras principales propuestas del Programa de Gobierno y hoy continuaremos en ese mismo sentido,agradeciendo todos los mensajes de apoyo y de esperanza que recibimos luego de la publicación de la editorial y que respaldan lo que sentíamos, que lo importante es lo que podremos construir juntos, que el camino es el del conversar sobre los proyectos y hacia adelante pensando en el futuro.
Un tema que siempre está presente en cada conversación técnica o política es el de INFRAESTRUCTURA Y OBRAS. Es importante definir y ejecutar una cobertura de Pavimentos Bituminosos. Llevar adelante obras de Cordón Cunetas y Drenajes en barrios prioritarios. Definir obras de Hormigonado en cruces importantes y reparar y embellecer los Accesos a la Ciudad, que son la primera impresión de todo el que llega.
Debemos continuar con la construcción de más piscinas en barrios y localidades del interior como lo hicimos y que cambió la calidad de vida de cientos de salteños.
También repararemos y mantendremos los espacios en Termas de Daymán y Arapey para que vuelvan a ser los jardines que tanto disfrutábamos así como vamos a ejecutar un proyecto para Costanera Norte que embellezca esa zona naturalmente preciosa y que forma parte de la rutina diaria de todos los salteños.
También, haremos nuevas ciclovías en la ciudad y remodelaremos el Estadio Bernasconi y su entorno.
Nuestro gobierno tuvo una gran impronta social y es por eso que volver a generar una batería de acciones en POLITICAS SOCIALES nos ocupa.
Vamos a volver a restaurar el beneficio del Tarifado Solidario, que permitió que se ayudara directamente a cientos de instituciones y asociaciones. Volver a Generar espacios de participación de las Comisiones Vecinales de Barrios que fue una gran herramienta de trabajo de cercanía y soluciones a los vecinos.
Debemos cumplir la ley y Organizar el funcionamiento del CECOED para estar a la altura de las circunstancias cuando la emergencia llega.
Vamos a mantener el costo social del boleto del ómnibus como servicio para los más humildes.
Y vamos a reabrir el refugio para víctimas de Violencia Doméstica y para personas en situación de calle, porque lo hicimos y para nosotros son temas prioritarios e impostergables.
Lo veníamos discutiendo con el equipo y lo vimos en la pandemia, debemos crear un Comedor Municipal, para que ningún salteño quede sin un plato de comida caliente.
Debemos Ejecutar un proyecto de asistencia a personas adictas a las Drogas, es una problemática que necesita un abordaje para el que sufre esa enfermedad y para su entorno que hoy no encuentra respuestas o son insuficientes.
Vamos a apoyar a los jóvenes del interior con becas para que puedan continuar sus estudios .
También debemos volver a desarrollar lo Cultural, recrear la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico y la Comisión Honoraria de Cultura,
Nos propusimos además, darle especial importancia al MEDIO AMBIENTE. Analizar y definir proyecto de disposición final de los residuos sólidos urbanos (nuevo Vertedero) es un tema que nos parece importante.
Debemos recuperar el estado sanitario del Departamento y volver a ganarle a la leishmaniasis y al dengue. Para eso, debemos apoyar la gestión de Comisión de Zoonosis en prevención y combate de la Leishmaniasis y en la gestión del MSP en prevención y combate del Dengue.
También es importante coordinar los SERVICIOS DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO. Devolver al MTOP jurisdicción en accesos a Termas de Arapey, Belén y Constitución. Acordar con el Ministerio del Interior el restablecimiento de Destacamentos en barrios y localidades del interior. Articular con MSP acciones de servicios de Salud en interior del departamento, aún postergado.
Articular con MVOTMA acciones para generar soluciones de Vivienda en asentamientos. Acordar con OSE obras prioritarias de saneamiento y agua potable. Articular con UTE obras de cobertura de red eléctrica en el medio rural. Articular con ANTEL cobertura de telefonía celular e Internet en el medio rural. Articular con ANP obras para reactivación del puerto. Articular con Fuerza Aerea calificación como internacional del Aeropuerto de Salto. Acordar con BROU cobertura de mecanismos de pagos electrónicos en el medio rural.
Debemos aprovechar nuestra ubicación territorial y generar POLITICAS DE FRONTERA. Elaborar propuestas y medidas de Políticas de Frontera que signifiquen rebajas impositivas y de tarifas públicas e Impulsar dichas propuestas ante el Poder Ejecutivo y Legislativo para su implantación.
Generar propuestas de APORTES DE SALTO GRANDE al Departamento como resarcimiento por la construcción de la represa e Impulsar dichas propuestas ante Poder Ejecutivo y Legislativo.
Sabemos con quien vamos, sabemos a donde vamos y sabemos lo que queremos hacer y proyectar por nuestro Departamento. Vamos juntos por el cambio posible.