viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ignacio Alonso (AUF): “Nos encantaría que Salto y Paysandú tengan equipos a nivel profesional”

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol mantuvo un diálogo con CAMBIO dentro del congreso de la Confederación Litoral Norte que se dio en Salto. “Estuvimos en este congreso de la Confederación Litoral Norte, en la mañana estuvimos en Young en otro congreso, con una idea clara de conocer la realidad de distintos sectores del fútbol del interior, la verdad que hemos conversado con una cantidad de dirigentes del interior en los dos congresos que estuvimos temprano en Young y de tarde en Salto. Acompañando al presidente de la OFI y a los presidentes de las confederaciones que nos invitaron, como en este caso Salto, Juan Ramón Guarino. Llevando a la práctica la vieja idea que nos inspira hace mucho tiempo que es tratar de integrar cada vez más a nuestro fútbol uruguayo aprovechando, la estructura que nos da el nuevo estatuto relacionado a la AUF.
Tras impulsar muchas horas de trabajo con una cantidad de amigos estoy muy contento por vivir más de lleno esta realidad integrada de nuestro fútbol y asociación” dijo en primera instancia.
“Fue un año complicado por la pandemia, pero felizmente se está viendo un poco la luz, hoy uno ve que el país ha hecho las cosas de tal forma que estamos a pocos días de poder contar con una fecha oficial del comienzo del campeonato uruguayo, del levantamiento de las restricciones de espectáculos públicos. Lo que nos permitiría fijar nuestras fechas de inicio de los torneos que organiza la AUF después será resorte de cada Liga del resto del país vinculada a OFI el fijar fecha y organización de sus campeonatos, debido que cada uno tiene una realidad diferente” añadió.
SALTO Y PAYSANDÚ
Alonso destacó sus intenciones de que tanto Salto como Paysandú tengan un equipo a nivel profesional “Tenía ganas de venir a Salto por lo que significa, al igual que Paysandú una potencia en el fútbol del interior. Nos encantaría que Salto y Paysandú tengan equipos a nivel profesional, creo que le haría muy bien al fútbol uruguayo todo, nadie puede estar en desacuerdo, espero encontrarme con el Intendente para charlar un rato, la idea es conocer las realidades de estos dos grandes departamentos que tiene el país, el año pasado los visité por las finales de la Copa de Clubes. En lo personal como hombre de fútbol nos encantaría estuvieran metidos en el fútbol grande de Uruguay, con una posibilidad de proyección mayor. El mundo hoy mira a Salto, han salido grandes jugadores en su historia, además de Suárez y Cavani.