Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

Ciclismo: El salteño Mauricio Moreira ganó el prólogo de la Vuelta de Zamora en España

El salteño Mauricio Moreira, hijo del múltiple campeón, Federico Moreira y hermano de Agustín, reciente ganador de Rutas de América 2020, se llevó el triunfo en el prólogo contrarreloj de la Vuelta de Zamora celebrado en la ciudad de Villardeciervos.
Nuestro compatriota salió airoso en la prueba que marcó el retorno del deporte del pedal en el país español subiendo a lo más alto del podio defendiendo al equipo de Rias Baixas.
El uruguayo recorrió los 3,9 kilómetros en un tiempo de 4:35, destrozando los relojes para quedarse con el triunfo en el tramo que tuvo su salida en la playa de Villardeciervos y el centro de dicha localidad donde se encontraba ubicada la meta.
Para hoy se dará primera jornada en línea de 141 kilómetros con salida en Villaralbo y llegada en Roales, y en la que si no hay sorpresa o aparece el viento, lo normal sería ver una llegada masiva.
La competencia constará ahora de tres etapas, la primera de 141,3 kilómetros entre Villaralbo y Roales, la segunda de 139 km. entre Mombuey y el alto de Aciberos y la tercera de 131,6 km. entre Mahide y Viñas.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1º Mauricio Moreira (Rias Baixas) con 4:35
2º Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa) con 4:39
3º Eloy Teruel (Valverde Terrafecundis) con 4:40
GENERAL INDIVIDUAL
1. Mauricio Moreira (Rias Baixas) con 4:35
2. Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa) con 4:39
3. Eloy Teruel (Valverde Terrafecundis) con 4:40.